Bautismos en las aguas en las cárceles de Sierra Chica

INICIATIVA QUE CUENTA CON EL APOYO DE LOS JEFES DE LOS PENALES

Participaron de la actividad 28 internos de la Unidad N° 38 y 49 reclusos que están alojados en el establecimiento N° 2, de máxima seguridad. Las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense dijeron que acompañan este tipo de acciones como parte del “crecimiento espiritual de aquellos internos que lo solicitan”.

Los bautismos que se concretaron en las cárceles que tienen su asiento en la localidad olavarriense de Sierra Chica. FOTOS INFOEME

Organizado por la Iglesia Evangélica Pentecostal Asamblea de Dios de Monte Grande, hubo un culto en las unidades penales la localidad de Sierra Chica, en el Partido de Olavarría, cuyas jefaturas señalaron que se acompaña “el crecimiento espiritual de aquellos internos que lo solicitan”.

En la Unidad N° 38 fueron bautizados en las aguas, 28 internos y 49 lo hicieron en la Unidad N° 2, por medio de la iglesia Maranatha, que coordina el pastor José Fernández, acompañado por los pastores Alberto Benavidez, Fernando Larregina, Mario Yepes y Carlos Emanuel Gentile.

“Los nuevos hermanos fueron acompañados por la totalidad de la Iglesia donde, con sus oraciones, alabanzas y bendiciones, celebraron el paso del hombre viejo al hombre nuevo”, señalaron en un comunicado.

“Fueron ceremonias muy conmovedoras porque estas personas sellaron un compromiso con Dios, comenzaron una nueva vida y dejaron atrás la vida de maldad”, explicó el Pastor, y agregó: “Profesar el culto Evangelista implica el cambio de hábitos, el abandono de las conductas malas que no agradan a Dios y el comienzo de otras conductas buenas”.

Luego de los Bautismos, en los que se sumerge en agua a cada creyente –se montó una pileta de lona para ese fin-, en ambas Unidades los presentes “compartieron el culto al Señor con cánticos de alabanza y meditación de la Palabra de Dios practicados con fervor por los seguidores”.

La jefatura de las Unidades, y especialmente el área de Vigilancia y tratamiento, en este sentido sostuvieron que “apoyan firmemente la tarea evangelizadora que hace un importante aporte al tratamiento de los detenidos con resultados altamente positivos”.

Este programa es impulsado desde el Departamento de Culto no Católico a cargo del Alcaide Mayor Luis Madera, dependiente de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense a cargo del Inspector General Lic. José Castillos. (Fuente: Infoeme)

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *