Becas Progresar

La Municipalidad de Azul informa a los jóvenes de entre 18 y 24 años que deseen inscribirse en las Becas Progresar, que desde el Programa Envión se realiza el trámite correspondiente.

Para ello, los interesados deberán acercarse hasta el 31 de marzo a la oficina de Desarrollo Integral de Niñez y Adolescencia, ingreso por calle Belgrano 427, en el horario de 8 a 14.

La inscripción a la beca es para finalización de estudios secundarios y para terciarios o universitarios.

ESTUDIOS SECUNDARIOS: Progresar implica becas de 1.250 pesos para jóvenes que quieran terminar sus estudios secundarios. El 20% de la beca se cobra al finalizar el ciclo lectivo, si se acredita el pase de año.

Es obligatorio aprobar el año que se está cursando para continuar en el programa. Los  estudiantes deben acreditar que son alumnos regulares 2 veces al año presentando su certificado en las oficinas de ANSES.

Los postulantes deben tener entre 18 y 24 años y la suma de sus ingresos y los de su grupo familiar no debe superar los 3 salarios mínimos, vitales y móviles

Estudios terciarios o universitarios    

Se trata de becas de 1.600 a 4.900 pesos para estudiantes de carreras universitarias o terciarias.

Las becas aumentan a medida que los estudiantes avanzan en sus carreras con montos especiales para fomentar el estudio de áreas estratégicas para el desarrollo nacional.

Quienes ya son estudiantes de nivel superior deberán contar con al menos el 50% de las materias aprobadas según el plan de estudio y el año de cursada.

Los estudiantes que reciben Progresar pero no alcancen la cantidad de materias necesarias podrán recibir durante 2018 una beca de 1.600 pesos como estímulo para alcanzar los requisitos.

Quienes aprueben todas las materias de su año y mantengan promedio superior a 8 recibirán al año siguiente un reconocimiento económico equivalente a 10 cuotas de la beca percibida.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *