EL PRÓXIMO SÁBADO

Bellas Artes en CEAL Cultura

A partir de las 20.30 alumnas del establecimiento educativo exponen sus obra en la muestra “EmBalsamarte”. Habrá música y danza.

Las alumnas de Bellas Artes que expondrán sus obras en CEAL Cultura el próximo sábado.
<
>
Las alumnas de Bellas Artes que expondrán sus obras en CEAL Cultura el próximo sábado.

 

El sábado 22 de octubre, un grupo de alumnas de Bellas Artes exponen sus obras en CEAL cultura. El público además podrá disfrutar de un espectáculo de música y otro de danza.

La inauguración está prevista para las 20:30hs. en el Salón de exposiciones de la Cooperativa y la muestra se denomina: “EmBalsamarte”.

Sobre la muestra

Las alumnas están cursando el tercer año del Profesorado en Artes Visuales y expondrán esculturas y dibujos, coordinadas por los docentes Daniel Balsamello e Ignacio Oíz. Ellas son: Gisela Albelo, Camila Barda, Manuela Capdevilla, Daiana Córdoba, Emiliana Málaga, Ángeles López, Lorien Pavese, Josefina Schneider y Agustina Trueba. Con la colaboración en la toma de fotografías de Aldana Blanco.

En la inauguración y a modo de enmarcar la muestra, Mauricio Urbina va a realizar una danza contemporánea. Además, habrá un espectáculo de música a cargo de Leonor Acevedo, en voz; Juan Capdevila, guitarra y Santiago Parodi, batería; que interpretarán temas de rock nacional.

Las expositoras explican que el título de la muestra: “EmBalsamarte” fue pensado en función de “agasajar a nuestro gran compañero, que ocupa el lugar de profesor. A partir de su apodo Balsa, llegamos a “embalsamarte”, ya que creemos que con su compañía podemos volar con nuestra imaginación, como si fuéramos en balsa a Marte”.

Cada una de las expositoras presentará una obra escultórica y su correspondiente dibujo. La muestra forma parte de una práctica y aprendizaje, que consideran necesario, previo al cuarto año, donde deben realizar también una exposición como actividad e instancia final de promoción, reflexión y evaluación para culminar la carrera.

Daniel Balsamello, profesor de las alumnas fundamenta: “este proyecto se nutre en la experiencia de vivenciar el armado de una exposición. La puesta en escena de una obra, involucra a los artistas en un proceso de preproducción que demanda de toda una labor con estudio y conocimiento de los espacios y su recorrido, los puntos de vista, las luces, el sonido y hasta la comunicación con el público. El desarrollo de este proyecto y la experiencia acumulada hasta la apertura de la muestra, se apoyan en la idea de que únicamente en la contemplación la obra se da en su ser como real”.

Se invita a la comunidad a participar de la inauguración y a visitar la muestra que es libre y gratuita.

EL DATO

La muestra estará abierta hasta el 11 de noviembre, de lunes a viernes de 8 a 13 horas y sábados y domingos de 19 a 21 horas, en CEAL cultura, Salón de exposiciones de la Cooperativa, Yrigoyen 321.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *