Beneficiarios del IPS deberán presentar el formulario 572 para el período 2018

GENERAL ALVEAR (De nuestro corresponsal). Aquellos beneficiarios del Instituto de Previsión Social de la provincia de Buenos Aires que hayan presentado por el período 2017 el Formulario 572 Web deberán volver a presentarlo para el período 2018, a fin de continuar con la deducción específica que les permite continuar gozando del beneficio de la nueva deducción equivalente a 6 veces la suma de los haberes mínimos garantizados.
Asimismo se advierte que es exclusiva responsabilidad del beneficiario comunicar mediante el citado F. 572 el cese del beneficio, si ocurriera alguna causal que impida su cómputo, como por ejemplo la obtención de otro ingreso diferente de jubilación y/o pensión ó comience a tributar Impuesto a los Bienes Personales.
La falta de presentación al inicio de cada año hará cesar el beneficio obtenido en el año anterior, hasta tanto el beneficiario realice la presentación, ratificando su derecho al cómputo. Igualmente deberá ratificar el derecho al cómputo del citado beneficio en todas las presentaciones que efectúe, por cualquier otro motivo, en el curso de cada año. A partir del procesamiento del referido formulario, se tomarán las deducciones retroactivas a Enero de cada año, ó al mes en el cual se reúnan las condiciones para su cómputo, si éste fuera posterior.
Importante: Aquellos beneficiarios que no hayan presentado el F572 durante el 2017, deberán presentarlo a través del sistema SIRADIG de la página Web de AFIP, antes del 31/03/2018 para el periodo fiscal 2017.
Para mayor información pueden enviar un correo electrónico a: areaimpositiva@ips.gba.gov.ar
Pago a jubilados y pensionados  
Asimismo, el Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS), también hizo saber que los jubilados y pensionados de la provincia de Buenos Aires percibirán los haberes correspondientes al mes de enero entre el martes 30 y el miércoles 31 del corriente, según el cronograma que se detalla a continuación:
Martes 30: Beneficiarios con DNI terminados en 0, 1, 2 y 3.
Miércoles 31: Beneficiarios con DNI terminados en 4, 5, 6, 7, 8 y 9.
Aquellos que perciben sus haberes por cajero automático, se encuentran incluidos en la fechas de pago según terminación del documento.
La fecha de vencimiento del pago de los haberes de enero para aquellos que cobran por ventanilla será el 23 de febrero de 2018.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *