RUGBY EN EL SUR  

Beromama y “Puma” para vencer a Azul Rugby

Una destacada jornada en el predio Ricardo Molteni, el sábado. De la mano de Eliseo “Chapa” Branca, el club porteño fue recibido por la borraja con todas las categorías (también se enfrentaron en partidos de hockey).

Azul Rugby y Beromama, postal en el Molteni. Jugaron el sábado en el sur, en todas las categorías.ARC
<
>
Azul Rugby y Beromama, postal en el Molteni. Jugaron el sábado en el sur, en todas las categorías.ARC

Puede que por el solo hecho de tener la chance de jugar rugby, cada jornada en torno a la guinda en el predio Molteni  –invierno o verano, por los puntos o por la transpiración– sea de por sí especial. Pero la desarrollada durante el sábado, merced a ingredientes muy precisos, registró un poquito más alto que otras en la tabla de medición.

Ante la postergación de la 2º fecha del certamen de UROBA (a jugarse ahora en Pascuas), en la que la Primera división de rugby del Azul Rugby Club debe enfrentar a El Fortín de Olavarría, surgió la posibilidad de invitar al Rugby Club Beromama de Buenos Aires a que se llegue al sur azuleño, y fue así nomás. La institución capitalina vino a enfrentar al azulgrana con todas sus divisiones de rugby y de hockey (una delegación de aproximadamente 140 personas).

Es muy atinado resaltar (y luego imaginar el grato placer de compartir la jornada con él) que el entrenador y encargado de rugby de Beromama es Eliseo “Chapa” Branca, reconocido jugador, ex Puma, partícipe del Mundial de 1987 celebrado en Australia y Nueva Zelanda.

Bien temprano la actividad se vio colmada por los equipos de infantiles, quienes pudieron darse el gusto de disputar varios partidos por categoría. Cuando llegó el mediodía, también llegó el turno de la M14. Al cabo de un partido muy ajustado, el empate selló la suerte de ambos (try apoyado por Mariano Fernández para ARC).

Al momento de jugar la M15, el público ya colmaba el alambrado del Molteni. En un partido en el que no faltaron emociones el local piso fuerte y gano por 39 a 5. En la continuidad, la M17 se impuso por goleada, 47 a 5, al cabo de un juego tan explícito como el tanteador.

Para ese entonces ya la intermedia precalentaba al costado de la cancha esperando su partido. Juego físico y presión constante para delinear un partido con escasas chances de uno y otro lado. Recién sobre el final la visita logro desnivelar y dejar el partido 12 a 5. El try borraja fue de Bernardo Guzmán.

De esos amistosos bastante intensos

Y la Primera tuvo su momento. Los dirigidos por Ciuffo pisaron el césped mirando, por sobre el hombro, cómo “Chapa” Branca aplaudía el grito de “Azul”. Esto envalentonó a la borraja una vez en juego. La visita ofrecía un muy buen juego con el pie detrás de su línea defensiva. Muy buen empuje de gordos en el scrum en la zona media y juego de manos bien organizado en área de ataque.

Así se fue desarrollando el juego, de ida y vuelta. El primer tiempo terminaba con una leve ventaja de 12 a 7 para Beromama. Azul Rugby lucía muy correcto en la marca, tranquilo en el ataque a pesar de la velocidad de salida de la visita y un Guzmán contento, fuera del campo, por la entrega del equipo.

Nueva ventaja capitalina para inaugurar el complemento y las esperanzas azuleñas a mal traer. Pero los gordos se pusieron la mochila al hombro, y un Lucho “Búfalo” Scalcini inspirado se levantó en su posición de octavo para zambullirse en la punta del vértice del ingoal. 19 a 12.

Los minutos finales potenciaron ese tipo de juego borraja que no halló éxito en el tanteador; ese éxito que sí tuvieron los dirigidos por Branca, que merced a dos salidas rápidas terminaron definiendo el partido en apenas 3 minutos: 29 a 12 final.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *