UNA RELACIÓN QUE NO VIENE NADA BIEN

Bertellys al radicalismo azuleño: “Agredís y pedís ayuda, pero las disculpas no las escuchamos todavía”

El Intendente salió a responder las expresiones que hizo a este diario el presidente del comité local de la UCR y precandidato a concejal Luciano Lafosse, cuando en alusión al jefe comunal y de cara a la petición ante la Suprema Corte, señaló que “si no tiene nada que ver, que nos acompañe en este pedido”. 

“Esto nos excede a nosotros, que no tenemos ningún tipo de participación. Han sido más de veinte distritos donde les rechazaron las listas a los radicales”, dijo Hernán Bertellys cuando fue consultado sobre la no participación –al menos hasta anoche- de la lista de la UCR local en las PASO. ARCHIVO/EL TIEMPO/NACHO CORREA
<
>
“Esto nos excede a nosotros, que no tenemos ningún tipo de participación. Han sido más de veinte distritos donde les rechazaron las listas a los radicales”, dijo Hernán Bertellys cuando fue consultado sobre la no participación –al menos hasta anoche- de la lista de la UCR local en las PASO. ARCHIVO/EL TIEMPO/NACHO CORREA

La relación entre la actual gestión comunal y la dirigencia del radicalismo local no viene nada bien desde hace tiempo. El pase a Cambiemos del Intendente, básicamente, fue sólo el encendido de la mecha. Con lo que hasta anoche era la no participación –por primera vez en su historia- del radicalismo azuleño en un acto eleccionario tan elemental como una interna abierta, la grieta se profundizó. Y el tenor de las declaraciones de unos y otros así lo reflejan.

Ayer, al ser consultado por este diario, Hernán Bertellys salió a cruzar a Luciano Lafosse, presidente del comité local de la UCR y precandidato a concejal de la lista que iba a competir en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias.

Como se publicó en la edición anterior, Lafosse sigue cargando las tintas sobre el Intendente por la no participación de la lista del radicalismo azuleño. “Estas cuestiones son políticas. En el Frente Cambiemos se planteó la posibilidad de que los intendentes tuvieran la prioridad en el armado de las listas. Esa posibilidad terminó convirtiéndose en que los intendentes tienen la potestad de proscribir una lista y definir quién participa y quién no. Lo cual, nos parece que es grave. Si el Intendente está convencido que no tiene nada que ver, que plantee un recurso para que podamos participar, en la misma medida que lo estamos haciendo nosotrosSi no tiene nada que ver, que nos acompañe en este pedido”, agregó.

“Agravios” y “maltrato” 

Ayer, EL TIEMPO se comunicó con el jefe comunal y lo consultó respecto de la acusación que se le hace desde el radicalismo azuleño. También sobre la intervención que se le pide para que la lista que encabeza Lafosse finalmente pueda participar de las PASO.

“Nosotros con el uniforme de nazi que ellos nos pusieron (en el  Facebook de la Juventud Radical donde se ve al titular del Ejecutivo y su secretario de Gobierno, Alejandro Vieyra, con el típico atuendo de Adolf Hitler) y por cómo nos maltrataron durante tanto tiempo, difícilmente los acompañemos como pretenden. No entiendo cómo piden que los acompañemos si somos unos ‘cabecitas negras’ como dijeron que éramos y que no querían estar con nosotros”, expresó Bertellys.

Puntualizó que, tras su pase a las filas de Cambiemos, nunca hubo de la dirigencia local de la UCR un acercamiento a la gestión.

“Cuando hicimos el acuerdo y vino la gobernadora todos saben el comunicado que hicieron y resulta que ahora nosotros tenemos que ir ¿a qué? Ellos siempre dijeron que eran autónomos y que podían hacer todo. Y no nos pidieron disculpas por todos los agravios que nos hicieron. Está comprobado que nosotros (con la ‘bajada’ de la lista) no tuvimos nada que ver. Así es fácil: agredís y pedís ayuda, pero las disculpas no las escuchamos todavía”, manifestó.

Más allá que dijo que no tenía sentido opinar sobre lo que está sucediendo consideró que “todos deben participar” de un acto eleccionario, para resaltar que “esto nos excede a nosotros, que no tenemos ningún tipo de participación. Han sido más de veinte distritos donde les rechazaron las listas a los radicales”.

FERIA JUDICIAL

GENTILEZA LUCIANO LAFOSSE

Según lo adelantado a este diario por Luciano Lafosse, anoche se encontraba ultimando los detalles de la presentación formal que hoy hará ante la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, para pedir por la participación de la lista que encabeza en las PASO del 13 de agosto próximo (foto).

Antes de resolver el planteo de fondo, explicó el dirigente radical azuleño, por la vigencia de la feria judicial el tribunal deberá decidir si hay razones suficientes para interrumpir el receso a fin de analizar la presentación.

Junto con Azul, referentes radicales de otros nueve distritos harán los descargos del caso ante el máximo tribunal judicial bonaerense para solicitar que los dejen participar de las Primarias.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *