EN OLAVARRÍA

Bertellys asistió al encuentro seccional de Cambiemos

El Intendente compartió la mesa con su par y anfitrión, Ezequiel Galli; el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín De la Torre; el presidente de la Cámara de Diputados Manuel Mosca; los jefes comunales de General Alvear, Alejandro Celillo y de Saladillo, José Luis Salomón; y los legisladores provinciales Alejandra Lordén, Victoria Borrego y Eduardo Barragán.

Alejandro Vieyra, segundo de izquierda a derecha, acompañó al actual jefe comunal azuleño en la reunión con referentes seccionales de Cambiemos. Manuel Mosca, Ezequiel Galli, Hernán Bertellys y Alejandra Lordén, participaron del encuentro seccional que se realizó el viernes en la ciudad de Olavarría. 
FOTOS INFOEME
<
>
Manuel Mosca, Ezequiel Galli, Hernán Bertellys y Alejandra Lordén, participaron del encuentro seccional que se realizó el viernes en la ciudad de Olavarría. FOTOS INFOEME

Hernán Bertellys participó el pasado viernes de un encuentro seccional de referentes de Cambiemos que se llevó a cabo en Olavarría.

El cónclave estuvo encabezado por el Intendente de la vecina ciudad, Ezequiel Galli y el Ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Joaquín De la Torre.

Durante la reunión en la que fue lanzada formalmente la Mesa Seccional de Cambiemos, además del jefe comunal azuleño –que concurrió acompañado por el secretario de Gobierno del Municipio, Alejandro Vieyra-, asistieron sus pares de General Alvear y Saladillo, Alejandro Celillo y José Luis Salomón, respectivamente; el presidente de la Cámara de Diputados Manuel Mosca; y los también legisladores bonaerenses Alejandra Lordén, Victoria Borrego y Eduardo Barragán.

El acto partidario tuvo lugar en el Ateneo ubicado en Belgrano 2626, a partir de la hora 17.

Respecto del sitio donde se realizó el encuentro, el Intendente olavarriense aclaró: “No nos gusta mezclar la política con la gestión; agradezco a quienes nos prestaron el lugar, este lugar es nuestro espacio de encuentro”.

Además Galli al abrir la conferencia en primer lugar agradeció a quienes los acompañaban y manifestó: “Quisimos arrancar el año con la Mesa Seccional de Cambiemos, lo que significa que estamos reafirmando a Cambiemos como espacio político de cara a las elecciones legislativas de este año y significa que Cambiemos no es un armado electoral; es un espacio político que día a día sigue creciendo, se sigue reafirmando”.

También mencionó: “Este día es muy importante para nosotros porque tenemos mucho trabajo; pensar en un año político tan importante como el que tenemos, un año en el que pensamos íbamos a encarar el trabajo para reactivar en las urnas lo que paso en el 2015, para reafirmar en las urnas lo que está pasando a nivel gestión en todo el país”.

“Cambiemos está más fuerte que nunca”

Luego fue el turno del presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, que en primer lugar lanzó: “Cambiemos está más fuerte que nunca, es la gran apuesta de cara a la próxima elección”.

A continuación, Manuel Mosca destacó y solicitó: “Nos gusta resaltar la presencia de los intendentes; dentro de la estrategia política de la sección nos parece que son la base de sustentación que tenemos en la provincia y les pedimos que se hagan cargo y nos ayuden, más allá de revalidar lo que se ganó en el 2015, a buscar poder tener triunfos en aquellos distritos donde todavía no tenemos intendentes.

En cuanto al desarrollo de la Mesa, Mosca manifestó: “Es un ámbito más donde se van a discutir candidaturas; más allá de los ámbitos provinciales, la idea es que también esta mesa pueda proponer, discutir, encontrar los mecanismos para ordenar el frente”.

Luego informó: “Los mecanismos de ordenamiento de cara a la próxima elección también van a pasar por esta mesa institucional que estamos conformando, también a través de esta mesa se va a canalizar la información política y comunicacional, la estrategia que se diseña en la provincia de Buenos Aires y que tenemos que aplicar en la Séptima Sección”.

El joven dirigente reflexionó: “Hemos tenido que dialogar mucho, hacer muchas concesiones para poder conseguir los consensos que nos permita aprobar el presupuesto”, y sobre ello analizó: “Para poder corregir eso es importante la elección que viene y esta sección si gana la elección y mete los tres senadores va a poder consolidar una mayoría propia en el senado de la provincia por lo tanto para nosotros es una prioridad y muy importante”.

MOVIMIENTOS

Con Hernán Bertellys, un confeso dirigente peronista a su izquierda, Ezequiel Galli destacó: “La campaña parece que ya empezó; va a ser un año muy movido a nivel político, más que el 2015 me parece. Por un lado vamos viendo los movimientos que hace el peronismo y, por otro lado, tenemos a Cambiemos que está muy firme en cada uno de los distritos; realmente va a ser una pelea y un debate muy interesante”.

Finalmente el Ministro de Gobierno manifestó su posición de cara a las elecciones. “Lo electoral es consecuencia de la gestión; a nosotros nos va ir bien si le mostramos a la gente que estamos gobernando mejor, que nos estamos acordando y ocupando de ellos. Lo importante es poner el caballo delante del carro y el caballo es la gestión”, indicó Joaquín De la Torre.

EJE EN LA OBRA PÚBLICA

Previo al encuentro en Olavarría, el ministro de Gobierno y el presidente de la Cámara de Diputados coincidieron en Junín para encabezar una reunión en el mismo sentido con dirigentes de esa zona de la provincia.

“La idea es que éstos sean los ámbitos en donde se comparte la información de la estrategia política y comunicacional con los intendentes, legisladores nacionales, provinciales y la militancia”, dijo Manuel Mosca.

En tanto Joaquín De la Torre indicó: “Para la gobernadora María Eugenia Vidal es muy importante seguir priorizando la gestión porque atrás de eso viene la política y por eso es que estamos acá para articular ambas cosas”. Finalmente ambos referentes coincidieron en destacar a la gestión como la herramienta central de la campaña en la provincia, “que hoy evidencia una presencia de obra pública en marcha como no había sucedido en muchos años”.

 

 

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. oraculo de catriel

    Enero 13, 2017 at 6:57 pm

    que duro que esta el chasman don king !!! estos se van de noche acuerdense lo que les digo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *