AYER EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Bertellys dio su mensaje en la apertura de sesiones 2017

Con el discurso del Intendente que, contrariamente a lo que se hace habitualmente fue corto y conciso, quedó inaugurado el período de sesiones ordinarias de este ejercicio.

Pasado el mediodía de ayer, el intendente Hernán Bertellys, con un discurso que se extendió por espacio de media hora aproximadamente, dejó abierto el período de sesiones ordinarias correspondiente al ejercicio 2017. NACHO CORREA   Concejales, funcionarios municipales representantes de entidades intermedias, de las fuerzas de seguridad; el presidente del Consejo Escolar, Martín Laborda, el director del PAMI local, Ramiro Ortiz, entre otros asistieron a la sesión de apertura . Entre las ausencias notorias, se puede mencionar a las comisiones vecinales y la Iglesia Católica, entre otros. NACHO CORREA
<
>
Concejales, funcionarios municipales representantes de entidades intermedias, de las fuerzas de seguridad; el presidente del Consejo Escolar, Martín Laborda, el director del PAMI local, Ramiro Ortiz, entre otros asistieron a la sesión de apertura . Entre las ausencias notorias, se puede mencionar a las comisiones vecinales y la Iglesia Católica, entre otros. NACHO CORREA

 

Ayer, desde las 12,15 horas, se realizó en el recinto del Concejo Deliberante la sesión de apertura del período de sesiones ordinarias correspondiente al ejercicio 2017, donde el intendente Hernán Bertellys brindó su mensaje a la comunidad.

Habló por alrededor de media hora en un discurso que tuvo la particularidad que ser corto y conciso.

El del 2016 fue un discurso largo e inevitablemente tedioso y quizás Bertellys aprendió la lección y resolvió ser concreto para dar a conocer todo lo que ha hecho y los proyectos hacia delante.

El año pasado leyó el encabezamiento y el cierre, pero el resto fue leído por locutores. Esta vez lo leyó e incluso se emocionó hasta las lágrimas cuando se refirió a las inundaciones y el trabajo que realizó junto con los vecinos autoconvocados, quienes estuvieron presentes en el recinto.

Además de los concejales, participaron de la ceremonia funcionarios municipales, el presidente del CEDA, Dardo López; el presidente de la Sociedad Rural de Azul, Rodolfo Premoli; el director de la Región Sanitaria IX, Dr. Carlos Clavero, el presidente del Consejo Escolar, Martín Laborda; Ramiro Ortíz, quien dijo a este diario que estuvo como representante del PAMI; entre otros integrantes de instituciones intermedias y fuerzas de seguridad.

Si de ausencias se trata, las comisiones vecinales no estuvieron presentes en esta oportunidad como tampoco ningún representante de la Iglesia Católica.

Sí estaba Pablo Sabatini de Alianza Cristiana Misionera de Azul.

De los gremios municipales, solo hubo representación del Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul.

Otro dato a destacar entre el público presente es que no hubo banderas partidarias, como ha ocurrido en otras ocasiones, principalmente durante la anterior gestión.

El único representante en el recinto de partidos políticos, más allá de los propios concejales fue Nelson Sombra del Frente para la Victoria.

Yendo a las formalidades del encuentro. Una vez que comenzó la sesión, el presidente del Concejo, Pedro Sottile, y los vicepresidentes del cuerpo, Pablo Yannibelli y Omar Norte  se dirigieron al despacho comunal para convocar a Hernán Bertellys al recinto.

Ante la llegada del intendente, costó que comenzara el aplauso, pero luego fue sostenido. Más adelante, los aplausos se escucharon con cada uno de los logros enunciados y después de cada obra proyectada que se mencionó.

Incluso, hasta el propio mandatario comunal –a modo de chanza- se animó a solicitar un aplauso cuando consideró que el discurso lo ameritaba.

De igual forma, Bertellys hizo alusión a algunas caras de sorpresa mientras él enumeraba las obras programadas a corto, mediano y largo plazo.

Luego del izamiento de la bandera, que estuvo a cargo del propio Bertellys, y la entonación del Himno Nacional Argentino, el Intendente Municipal inició su discurso de apertura de sesiones ordinarias.

Al término del mismo, el presidente del Concejo invitó a la concejal Erica Torena para arriar la bandera, quizás una manera de responderle luego de las declaraciones de la edil socialista que lo calificó de “payaso”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *