ANTE FUNCIONARIOS NACIONALES

Bertellys gestionó por una obra de pavimentación inconclusa y pagos atrasados a una constructora

PRENSA MUNICIPAL

Ayer por la mañana, el intendente municipal Hernán Bertellys mantuvo una reunión con el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación Iván Kerr. En la oportunidad se trataron distintas temáticas vinculadas a obras que se están ejecutando en nuestra ciudad. Participaron del encuentro el secretario de Asuntos Políticos del Ministerio de Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Adrián Pérez; parte del equipo de trabajo de la Subsecretaría  de Coordinación de Obra Pública Federal que dirige Ricardo Delgado; el Jefe de Gabinete y Gobierno municipal Alejandro Vieyra; y la directora de Control de Gestión de la comuna Guillermina Bellocq.

En principio se abordó el reinicio de la obra de pavimentación de la Av. Bidegain que debió ser interrumpida debido a la necesidad de actualizar los precios fijados al inicio de la misma. En tal sentido los funcionarios de la cartera nacional se comprometieron a destrabar los trámites pertinentes a fin de retomar los trabajos rápidamente.

Por otra parte el Intendente planteó la inquietud manifestada por la empresa a cargo de la construcción del barrio Bidegain, respecto a certificados de obra que se encuentran pendientes de pago. En este punto, Kerr dio instrucciones a su equipo para solucionar a la mayor brevedad esta situación. Además manifestó su voluntad de visitar próximamente esta obra que abarca la edificación de 298 viviendas.

LA VISITA DE FRIGERIO

ARCHIVO/EL TIEMPO/NACHO CORREA

El 1 de agosto del año pasado, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda Rogelio Frigerio estuvo en Azul. Recorrió, junto con el intendente municipal la obra de construcción del barrio Bidegain. En esas circunstancias el funcionario “retó” al responsable de la obra cuando esta persona, de apellido Ferrón, le dijo que “aproximadamente” en junio de 2018 se estaría haciendo entrega de las casas. “¿Cómo más o menos? No me diga eso…Vamos a apurarlo, para esta gente que esperó tanto, así tiene algo de previsibilidad de cuánto va a poder dejar de pagar el alquiler. Hoy Gerardo Martínez habló bien de nosotros así que vamos a hablar con los muchachos de la UOCRA”, indicó Frigerio.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *