DESDE EL PO

“Bertellys intenta quebrar la unidad de los trabajadores”

Lejos de apuntar a la reapertura de FANAZUL el intendente Hernán Bertellys busca seguir haciendo bien los deberes ante el Gobierno Nacional y provincial.

Desde la comuna anunciaron el viernes que a través del área de Producción y Empleo están llevando adelante gestiones con el objetivo de que el Frigorífico EFASA y Azul Natural Beef incorporen a 45 de los 230 trabajadores despedidos de la planta de Fabricaciones Militares en Azul.

Esta medida lejos de beneficiar a los fabriqueros lo único que intenta es quebrar la unidad de los trabajadores que vienen luchando desde el 28 de diciembre por la reincorporación de todos los despedidos.

En este sentido Juan Rubolino declaró que “el llamado que realiza el Ejecutivo municipal a los trabajadores para que acerquen sus currículum​​ a la Oficina de Empleo es un intento burdo de quebrar la unidad de los trabajadores y la voluntad de luchar de los mismos”. Por su parte,  Luz Ramallo sostuvo que “esto demuestra que a Bertellys no le interesa en absoluto la reapertura con la reincorporación total de los fabriqueros. El gobierno nacional impugnó la presencia de los trabajadores en la reunión de Lopetegui con Bertellys para poder cocinar los negociados del empresariado amigo, las mineras y los frigoríficos

Para concluir Rubolino remarcó que “desde el Partido Obrero venimos sosteniendo que el Comité de Crisis cumple la función de ser una válvula de escape que desinfle la lucha, comprometiendo a los trabajadores en las maniobras que introducen los representantes del gobierno y sus cómplices. No hay que depositar un gramo de confianza puede ser depositado en este gobierno y sus cómplices”. En esta línea Ramallo insistió: “Es el pueblo azuleño quien ha hecho carne de esta lucha, y será el pueblo quien la lleve a la victoria. Por eso hemos propuesto una gran asamblea popular que delibere las acciones a seguir para impedir el desmantelamiento de la fábrica y conquistar el reingreso de los fabriqueros”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *