EN ALMIRANTE BROWN Y EN LA PLATA 

Bertellys mantuvo distintas reuniones para la aprobación del presupuesto provincial

 

Intendentes del Frente para la Victoria se reunieron días pasados para buscar un consenso que permita destrabar la aprobación del Presupuesto 2016 de la Provincia de Buenos Aires. El 29 de diciembre pasado, diputados provinciales del FpV no llegaron a un acuerdo para comenzar la sesión prevista en la que se esperaba que se sancionara el Presupuesto, por lo que la provincia quedó sin esa herramienta. Ante esta situación, alrededor de 50 jefes comunales del FpV mantuvieron distintos encuentros y firmaron un comunicado en el que exigieron que el Presupuesto “contemple las necesidades de los municipios en materia de seguridad, infraestructura, salud y precisiones en la asignación de los recursos del endeudamiento”. 

El intendente Hernán Bertellys participó de distintas reuniones con los intendentes del Frente para la Victoria, buscando que destrabar la sanción del Presupuesto de la Provincia de Buenos Aires. PRENSA MUNICIPAL  Hoy, los intendentes del FpV presentarán una propuesta formal del Cálculo de Gastos y Recursos 2016 de la Provincia de Buenos Aires. PRENSA MUNICIPAL
<
>
El intendente Hernán Bertellys participó de distintas reuniones con los intendentes del Frente para la Victoria, buscando que destrabar la sanción del Presupuesto de la Provincia de Buenos Aires. PRENSA MUNICIPAL

 

Esta semana, el intendente Hernán Bertellys participó de diferentes encuentros con otros jefes comunales y legisladores para lograr un acuerdo que permita avanzar en la aprobación del Presupuesto 2016 para la Provincia de Buenos Aires.

Es que, el hecho de que el gobierno bonaerense cuente con esta herramienta y además, con la autorización para su endeudamiento, resulta fundamental para los diferentes municipios que requieren la asistencia provincial y la contemplación de distintos requerimientos y necesidades según cada localidad.

En ese contexto, Bertellys se reunió el lunes en Almirante Brown con intendentes del Frente para la Victoria y el martes en La Plata, con legisladores y una delegación de mandatarios municipales. Según se informó, en este último encuentro se creó una comisión de trabajo que hoy presentará la propuesta formal del Cálculo de Gastos y Recursos 2016.

Intendentes en Almirante Brown

El lunes pasado alrededor de 50 jefes comunales del Frente para la Victoria, entre ellos Bertellys, se reunieron en Almirante Brown para generar el consenso que permita sancionar el Presupuesto 2016, trabado por legisladores opositores al gobierno que encabeza María Eugenia Vidal por entender que el pedido de endeudamiento no está debidamente justificado.

En este marco, firmaron un comunicado en el que exigieron que dicho presupuesto -trabado en la Legislatura por el monto de deuda que considera- “contemple las necesidades de los municipios en materia de seguridad, infraestructura, salud y precisiones en la asignación de los recursos del endeudamiento”.

Allí, también resolvieron entrevistarse con los legisladores del bloque para encontrar un camino de acuerdo para la aprobación del Presupuesto 2016.

Reunión en Diputados    

Ayer, Bertellys fue parte de la reunión que se llevó adelante en La Plata entre una delegación de jefes comunales y los diputados del FpV. Además, tuvieron un encuentro con varios senadores provinciales.

A partir de esas gestiones, se creó una comisión mixta que se reunirá hoy y presentará la propuesta correspondiente.

Cabe destacar que el Presupuesto a tratar ascendería a 250.000 millones de pesos y es el endeudamiento lo que genera discusión. La solicitud para la toma de deuda es de 98.000 millones de pesos.

La postura de Bertellys    

Tal como lo viene manifestado públicamente, el intendente Hernán Bertellys destacó la importancia de aprobar el Presupuesto de Provincia para garantizar la gobernabilidad; en concordancia con la propia solicitud al Concejo Deliberante local de la necesidad de urgente aprobación del Presupuesto Municipal, que aún no ha sido tratado por el legislativo local.

“Nadie puede hacerse el distraído en estas difíciles circunstancias en las que nos encontramos. Es fundamental actuar con la responsabilidad que los cargos con los que nos honraron nuestros vecinos requieren. Les pido a los concejales compromiso, que dejen de lado cuestiones políticas partidarias y que aprueben estas herramientas que son fundamentales para la gestión”, resaltó el jefe comunal.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *