POR EL HOGAR DE NIÑOS MARENGO

Bertellys no se presentó a la audiencia con la Dra. Iriani

 

En lugar del Jefe Comunal concurrió el subsecretario de Legal y Técnica Roberto Dávila. El Intendente debía asistir a Tribunales, donde fue citado por la Jueza de Garantías del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil para explicar la demora en la culminación de los trabajos de remodelación del edificio del Hogar.

El intendente Hernán Bertellys no se presentó ayer en Tribunales, donde había sido citado por la jueza de Garantías del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Mariana Iriani.

El mandatario debía explicar las causas por las cuales la comuna no cumplió con el compromiso contraído de aportar la mano de obra necesaria para culminar la remodelación edilicia en el Hogar Marengo. La magistrada entiende que la no finalización de los trabajos se debe a la forma discontinuada en que el personal municipal se presenta a cumplir con la tarea en el lugar.

Ayer, en reemplazo de Bertellys concurrió el subsecretario de Legal y Técnica, Dr. Roberto Dávila, quien habría excusado al Intendente ante la jueza explicando que no se presentó “por cuestiones de agenda”.

También trascendió que el funcionario habría expuesto que la convocatoria fue hecha con una antelación de dos días, cuando lo normal es que el plazo para dicho trámite sea de tres días como mínimo.

Mientras tanto, todo sigue igual    

La remodelación edilicia del Hogar de Niños Marengo fue acordada el año pasado entre la Municipalidad y el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, donde el ente provincial aportaba los materiales y la Comuna la mano de obra, pero a la fecha todo está como era entonces. Los trabajos no culminaron y el Hogar continúa esperando una solución.

Precisamente, la demora en culminar la tarea fue el motivo por el cual la jueza citó a Bertellys a una audiencia que debía realizarse ayer, pero a la que el mandatario comunal no asistió, haciéndolo en su lugar el Dr. Dávila.

En una nota concedida a este diario y publicada en la edición del miércoles, la jueza comentó que la explicación de Bertellys sobre la discontinuidad de tareas es que le cuesta “muchísimo” hacer que la gente concurra a desarrollar sus tareas. La misma razón le expuso a la magistrada el director de Servicios Públicos José de Urraza quien “también me manifestó el mismo inconveniente: que no saben qué hacer para que la gente vaya a trabajar”.

Lo cierto es que los chicos del Hogar Marengo siguen esperando soluciones.

 

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

2 Comments

  1. Ana

    marzo 17, 2017 at 6:29 pm

    De Urraza..no le parece que deberían de asesorarse y practicar los despidos masivos?hasta cuando la ciudad más mugrientos y contaminada seguirá manteniendo parásitos???usted sabe de eso. Hay miles que podrían trabajar cien veces mejor que el Staff de inútiles que tienen y por el mismo sueldo.le dejo la idea.

  2. Ana

    marzo 17, 2017 at 6:31 pm

    No se escudan en el facilísimo de “NO SABER QUE HACER” SI NO SABEN…TOMEN LA PUERTA Y DEJEN A OTRO.NO SEA HIPOCRITA…SABER SABE!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *