ANIVERSARIO DE CACHARÍ

Bertellys: “Nos hemos propuesto avanzar paso a paso, sabiendo que los objetivos fijados son importantes”

Como cierre del acto central, se realizó el desfile aniversario en el que participaron diferentes instituciones de la comunidad. 
 “Tengo la más absoluta convicción de que entre todos podemos alcanzar el desarrollo integral de la localidad”, dijo ayer el intendente Hernán Bertellys en el acto por el 120° aniversario de la fundación de Cacharí.
<
>
“Tengo la más absoluta convicción de que entre todos podemos alcanzar el desarrollo integral de la localidad”, dijo ayer el intendente Hernán Bertellys en el acto por el 120° aniversario de la fundación de Cacharí.

El Intendente encabezó ayer el acto por el 120° aniversario de la fundación de Cacharí. Acompañado por autoridades, remarcó el apoyo que la localidad le ha brindado y no dejó de mencionar el estado en el que recibió la Delegación. En contraposición, hizo anuncios de obras como desagües pluviales, cordón cuneta, pavimento y cloacas. “Asumimos el desafío de comenzar una nueva etapa y de volver a poner de pie la localidad”, sostuvo el jefe comunal.

Ayer por la tarde se realizó el acto central por el 120° aniversario de la Fundación de Cacharí. Estuvieron presentes el intendente Hernán Bertellys, el presidente del Concejo Deliberante Pedro Sottile, el presidente del Consejo Escolar Martín Laborda, el delegado de Cacharí Héctor Roldán, los delegados de Chillar y de 16 de Julio, Héctor Chiarelli y Adalberto Vivarelli respectivamente, funcionarios, autoridades educativas, policiales y militares.

En principio hizo uso de la palabra el delegado de la localidad Héctor Roldán, quien recordó los hechos que permitieron la fundación de Cacharí y resaltó la labor continua de sus pobladores para el desarrollo de la misma.

 

“Construir en conjunto”

Luego, el jefe comunal destacó la idiosincrasia de los vecinos de esta localidad, “que siempre han brindado afecto y cordialidad. Nos abrieron las puertas de sus casas para compartir inquietudes y así empezamos a soñar el Cacharí que vamos a hacer posible dentro de poco tiempo”, afirmó.

Y remarcó que “no debemos olvidarnos de dónde venimos. Al asumir en diciembre, nos encontramos un Cacharí con deudas a proveedores, falta de pago de viáticos y horas extras a los agentes del corralón, a los de la planta de reciclaje y al personal del Hospital Municipal Dr. Casellas Solá. Con maquinarias en pésimo estado, un clima de malestar en los agentes de la Delegación y un quiebre en la relación con las instituciones intermedias”.

En tal sentido consignó que “asumimos el desafío de comenzar una nueva etapa y de volver a poner de pie la localidad. Esto implica construir en conjunto, trabajando entre todos los actores de la comunidad, vecinos, instituciones y autoridades para lograr avanzar y crecer”.

Añadió que “en estos meses, hemos podido reconstruir gran parte de las estructuras comunitarias que estaban quebradas”.

En este marco destacó la recuperación de la Ruta 50 en un trabajo de alteo y abovedado que no se había hecho en los últimos 15 años; el destape de canales y cunetas dentro del casco urbano, con un análisis previo del suelo y su pendiente, priorizando los de mayor caudal y los que van en sentido sur- norte paralelo a la Ruta 3.

Asimismo recordó la realización de los Carnavales 2016, la puesta en marcha del programa de regularización dominial, actividades deportivas como las clases de natación y correcaminata solidaria, el plan de castraciones, la jornada de desarrollo social (con la participación de trabajadores sociales, personal del Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niños y Adolescentes, Programa Envión, Tercera Edad, Plan Más Vida, Monotributo social y Centro de Atención Primaria de la Salud) y campañas de vacunación.

 

Anuncios en el aniversario

Por otra parte, Bertellys resaltó los avances en el Puente Mirande, una de las obras más anheladas por la comunidad, para cuyo desarrollo se realizaron diferentes gestiones ante el gobierno provincial.

En tanto anunció que en el mediano plazo se prevén concretar distintas obras tales como 300 metros lineales de desagües pluviales, cordón cuneta para la calle Falomir entre Alvear y Avenida San Martín, pavimento en Alsina entre España y Moreno y Moreno entre Avenida San Martín y Alsina. Esto último permitirá conectar a la Escuela Media Nº 2 con las avenidas. También está planificada la realización de 52 cuadras de cloacas.

Asimismo se gestionó ante el Instituto de la Vivienda de la Provincia la construcción de viviendas en el Partido, y se acordó que 20 corresponderán a Cacharí.

Además consignó que se apoyará fuertemente la concreción de la Fiesta del Ombú.

“Nuestras prioridades para todo el Partido son salud, educación, obra pública, trabajo barrial, medio ambiente y turismo como eje de desarrollo”, remarcó, para añadir luego que “nos hemos propuesto avanzar paso a paso, sabiendo que los objetivos fijados son importantes. Los invito a sumarse y a participar para construir juntos. Las puertas de esta Delegación y de la Municipalidad están abiertas para que los vecinos e instituciones se acerquen a traer inquietudes y propuestas”, expresó.

Para finalizar, reafirmó que “me comprometo a trabajar con firmeza y sin descanso para alcanzar los objetivos propuestos. Tengo la más absoluta convicción de que entre todos podemos alcanzar el desarrollo integral de la localidad”.

Como cierre del acto central, se desarrolló el desfile aniversario del que participaron establecimientos educacionales de Cacharí y zona rural, entidades socio-culturales, de servicio, deportivas, Policía de la Provincia de Buenos Aires, Bomberos Voluntarios, agrupaciones de Gauchos a Caballo y la Banda Militar Combate de Perdriel del Regimiento 10 “Húsares de Pueyrredón”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *