AYER EN EL VEREDÓN MUNICIPAL

Bertellys presentó nueva maquinaria

Se trata de una  retro-pala que fue gestionada a través del Gobierno nacional y que tendrá multifunciones. En lo inmediato irá al Parque Municipal y luego tendrá por función la limpieza de basurales, ramas y escombros en distintos puntos de la ciudad.

El Intendente junto a Guillermo Giordano del área de Obras Públicas dieron los detalles de la adquisición. JOSÉ BERGER Bertellys se subió a la nueva máquina y la encendió. JOSÉ BERGER
<
>
El Intendente junto a Guillermo Giordano del área de Obras Públicas dieron los detalles de la adquisición. JOSÉ BERGER

En medio de un fuerte operativo policial dispuesto en torno de la Municipalidad de Azul, a horas del desalojo de los manifestantes de la Agrupación 1 de Octubre y a pocos minutos después de que dejaran de correr los rumores respecto a que desde el movimiento se estaban reagrupando para volver al Palacio comunal, el intendente Hernán Bertellys presentó nueva maquinaria en el veredón municipal.

La conferencia estaba programada desde temprano y luego hubo dudas respecto de su realización, pero finalmente cerca del mediodía se realizó.

Lo que presentó ayer el mandatario fue una retro-pala de fabricación nacional y, fiel a su estilo se subió, y la encendió, antes de dialogar con la prensa.

Bertellys explicó que la maquinaria fue gestionada a través del Ministerio de Ambiente de la Nación, tendrá usos múltiples y tiene un costo de alrededor de 3 millones de pesos.

Precisó incluso, que, una vez realizada esta presentación, la nueva máquina saldría a trabajar.

El mandatario agradeció al ministro Sergio Bergman como también al arquitecto Alfredo Irigoin, coordinador de la Unidad de Ciudades Sustentables del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Aclaró que este último funcionario está trabajando “para cada uno de los municipios”.

Señaló que será multifuncional, aclarando que “en principio esta maquinaria iba a ser afectada al basural, pero dadas las características que tiene no es la ideal para ese trabajo”.

Informó que en lo inmediato será destinada al Parque Municipal “donde hay que hacer un trabajo de extracción de árboles que son peligrosos para quienes transitan por el lugar”.

Posteriormente, la retro-pala estará a disposición del área de Servicios Públicos, cuyo responsable, Guillermo Giordano, dijo que “la idea es ir atacando los micro-basurales, que es una de las cuestiones que arrancamos en estos días, y también toda la problemática que hay con los escombros que sacan los vecinos y el tema de las ramas”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *