Bertellys presentó proyectos por 210 millones de pesos al Ministro de Infraestructura bonaerense

El Intendente viajó ayer a La Plata acompañado por funcionarios comunales, donde presentó las memorias descriptivas y los detalles técnicos de los trabajos correspondientes al desagüe pluvial de la zona oeste; plan integral de cordón cuneta y complementarios; pavimento de hormigón en varios barrios de la ciudad y remodelación de la Avenida Mitre.

Ayer por la tarde el intendente Bertellys viajó a La Plata, donde se reunió con el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Roberto Gigante, a quien entregó los proyectos para el desarrollo de cuatro obras fundamentales para Azul. PRENSA MUNICIPAL


Ayer por la tarde en La Plata, en el marco de una reunión que se desarrolló en el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, el intendente Hernán Bertellys le entregó al ministro del área Roberto Gigante los proyectos para el desarrollo de cuatro obras fundamentales para Azul.
El jefe comunal -acompañado por funcionarios municipales- presentó las memorias descriptivas y los detalles técnicos de los trabajos correspondientes al desagüe pluvial de la zona oeste; plan integral de cordón cuneta y complementarios; pavimento de hormigón en varios barrios de la ciudad y remodelación de la Avenida Mitre. Las obras alcanzan un presupuesto total de unos 210 millones de pesos.
En la ocasión, el ministro Gigante manifestó que “estos proyectos que nos presentan son los que hemos encuadrado como prioritarios dentro de nuestra gestión. En la medida que vayamos nutriéndonos de presupuesto, es nuestra intención acompañarlos para su ejecución”.
Finalizado el encuentro del que también participó el subsecretario provincial de Hidráulica Luis Giménez, el intendente Bertellys destacó que “entendemos que las obras presentadas son prioritarias para nuestra comunidad. Salimos confiados de la reunión por la predisposición que mostró el Ministro para poner en marcha estos trabajos para Azul”.
El desagüe pluvial de la zona oeste   
Uno de los proyectos que entregó el mandatario municipal está referido al desarrollo del desagüe pluvial en la zona oeste de la ciudad, el cual abarcaría los barrios UOCRA, Juan D. Perón, Solidaridad, Facultad de Agronomía, Villa Mitre, Ceramista y Socoa, entre otros.
El desagüe se complementaría con cañerías de enlace, sumideros para calles de tierra y pavimento, cámaras de inspección y empalme y obras de desembocadura.
Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 360 días y un presupuesto de  32.558.025,30 pesos.

Plan integral de cordón cuneta    
El segundo proyecto implica la construcción de 500 cuadras de cordón cuneta y sus correspondientes desagües pluviales, en un sector de la ciudad que abarca una totalidad de 28 barrios. La implementación de la obra se realizará por etapas.
En esta primera, se llevarán a cabo los trabajos en la denominada “Zona A” en la cual se incluyen 161 cuadras, correspondiendo 157 a los barrios Pinasco, Urioste, Los Arrayanes, Santa Elena, Villa Araya, Del Carmen, posterior a Cancha Chacarita y Los Pinos y 4 cuadras más en la localidad de 16 de Julio.
El proyecto tiene un plazo de ejecución de 360 días y un presupuesto de $44.957.640.
Pavimento de hormigón    
La Municipalidad de Azul ha proyectado la construcción de 60 cuadras de pavimento de hormigón simple, entre las que se encuentran 35 con cordón cuneta existente y 25 sin  cordón, en los barrios Los Pinos, Urioste, Necochea Sur, Villa Fidelidad, Villa Piazza Centro, Villa Piazza Norte y Ceramista.
El paquete estructural está compuesto por una base de suelo compactado seleccionado apto del tipo I, sobre el cual apoya la losa de pavimento rígido (hormigón). El espesor de la base de suelo seleccionado será de 0,15 m y el la losa de hormigón también de 0,15 m.
La obra tiene un plazo de ejecución de 270 días y un presupuesto de 78.454.472,52 pesos.
Remodelación de la Mitre     
La primera etapa de la remodelación de la Avenida Mitre está vinculada al ordenamiento urbano e implica bicisenda y reemplazo de solado existente, señalética,  zona de estacionamiento para autos, iluminación peatonal y general, vegetación de gran porte y arbustos y equipamiento.
El presupuesto en este caso es de 53.971.980 pesos.
 
 
 
 
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *