EL LUNES Y AYER

Bertellys realizó gestiones en La Plata y Buenos Aires

 

El lunes, el jefe comunal estuvo en la Capital Federal donde participó de un encuentro con legisladores y colegas suyos del Frente para la Victoria, con el fin de procurar la aprobación del presupuesto bonaerense 2016 y el endeudamiento provincial. También mantuvo reuniones en la casa central del Banco de la Provincia en procura de los recursos que permitan al Ejecutivo Municipal pagar el descubierto de ocho millones y medio que se generó para hacer frente a los sueldos de diciembre. Ayer, en La Plata, estuvo en el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología por el tema Meta Azul.

El lunes, el intendente Bertellys participó de una reunión entre legisladores e intendentes del Frente para la Victoria con funcionarios del gobierno bonaerense, la cual tuvo como objetivo avanzar en las negociaciones para destrabar la aprobación del Presupuesto 2016 para la Provincia. PRENSA MUNICIPAL
<
>
El lunes, el intendente Bertellys participó de una reunión entre legisladores e intendentes del Frente para la Victoria con funcionarios del gobierno bonaerense, la cual tuvo como objetivo avanzar en las negociaciones para destrabar la aprobación del Presupuesto 2016 para la Provincia. PRENSA MUNICIPAL

EL DATO:

En el mismo marco, el intendente Hernán Bertellys solicitó una audiencia con el ministro de Economía de la Provincia para analizar, entre otros aspectos, las posibilidades de obtener un adelanto de la coparticipación.

 

El lunes último, en la Ciudad de Buenos Aires, el intendente Hernán Bertellys  participó de la reunión entre legisladores e intendentes del Frente para la Victoria con funcionarios del gobierno bonaerense, la cual tuvo como objetivo avanzar en las negociaciones para destrabar la aprobación del Presupuesto 2016 para la Provincia.

En el encuentro que se desarrolló en la sede del Banco Provincia se analizó la propuesta del gobierno provincial previo a la sesión que el jueves se desarrollará en la Legislatura bonaerense.

Cabe destacar que el Presupuesto de la Provincia a tratar ascendería a 250.000 millones de pesos, siendo el endeudamiento lo que genera discusión.

Tal como lo viene manifestado públicamente, el intendente Hernán Bertellys destacó la importancia de aprobar el Presupuesto de Provincia para garantizar la gobernabilidad; en concordancia con la propia solicitud al Concejo Deliberante local de la necesidad de urgente aprobación del Presupuesto Municipal.

“Nadie puede hacerse el distraído en estas difíciles circunstancias en las que nos encontramos. Es fundamental actuar con la responsabilidad que los cargos con los que nos honraron nuestros vecinos requieren. Les pido a los concejales compromiso, que dejen de lado cuestiones políticas partidarias y que aprueben estas herramientas que son fundamentales para la gestión”, resaltó el jefe comunal.

La situación del municipio   

El mismo día, y con el objetivo de obtener los recursos que permitan al Ejecutivo Municipal pagar el descubierto de ocho millones y medio que se generó para hacer frente a los sueldos de diciembre, el intendente Hernán Bertellys realizó diferentes gestiones en la casa central del Banco Provincia, en la Ciudad de Buenos Aires.

Para ello, se reunió con directivos de la entidad financiera, para analizar la posibilidad de tomar un crédito que permitiera refinanciar la deuda. Sin embargo, no hubo respuesta positiva y como el descubierto venció ayer, tanto el jefe comunal como la secretaria de Hacienda Adriana Guedes, estarían incurriendo en una falta que les generará una multa monetaria a ambos.

A pesar de esto, Bertellys destacó que “seguiremos buscando nuevas herramientas; no nos quedaremos esperando que aparezcan soluciones mágicas; continuaremos trabajando para sacar Azul adelante”.

Asimismo, el Intendente se entrevistó con legisladores del Frente para la Victoria que participaban de la reunión por el Presupuesto de la Provincia y el endeudamiento solicitado por el gobierno bonaerense. Allí, reforzó ante diputados y senadores la situación crítica que atraviesa la comuna.

Gestiones por Meta Azul    

En tanto ayer, en La Plata, tal como se había comprometido ante los trabajadores y representantes gremiales del Frigorífico Meta Azul, el mandatario municipal realizó gestiones en la Subsecretaría de Asuntos Municipales de la Provincia, para obtener la intervención del ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Jorge Elustondo.

El objetivo es que el funcionario del gobierno bonaerense visite la empresa de Azul para verificar la inversión realizada allí y conozca la realidad de la firma, a la cual le  falta capital para la puesta en marcha de la producción.

Asimismo, se buscará poner en la agenda provincial la situación de Cerámica San Lorenzo.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *