EL MIÉRCOLES

Bertellys recibió a integrantes de la Cooperadora del hospital de Cacharí

Durante el encuentro, los integrantes de la entidad de apoyo al centro de salud de la vecina localidad le expusieron al jefe comunal su preocupación por la falta de transferencia de los fondos correspondientes al legado de Margarita Mancuso. En este sentido, se le adeuda a la institución un año y medio por dicho concepto.

El miércoles último, el intendente Bertellys se reunió con integrantes de la Cooperadora del Hospital de Cacharí. PRENSA MUNICIPAL/HÉCTOR GARCÍA
<
>
El miércoles último, el intendente Bertellys se reunió con integrantes de la Cooperadora del Hospital de Cacharí. PRENSA MUNICIPAL/HÉCTOR GARCÍA

El miércoles, el intendente Hernán Bertellys recibió en su despacho a representantes de la Asociación Cooperadora del Hospital Dr. Casellas Solá de Cacharí.

En la ocasión, los integrantes de la entidad le expusieron su preocupación por la falta de transferencia de los fondos correspondientes al legado de Margarita Mancuso. En este sentido, se le adeuda a la institución un año y medio por dicho concepto.

En este marco, y considerando que en abril se renueva el arrendamiento del campo que Mancuso donó a favor de la cooperadora del nosocomio de la localidad, el jefe comunal se comprometió a transferirles en forma regular el monto del mismo.

Durante el encuentro, los miembros de la Asociación destacaron la predisposición del mandatario municipal para dar solución a una situación que se generó en la gestión anterior.

Asimismo, Bertellys manifestó que desde el Ejecutivo se colaborará con la Cooperadora para acelerar los trámites que permitan la obtención de la personería jurídica que le facilite a la entidad recibir los fondos del arrendamiento en forma directa.

Cabe destacar que el legado de Mancuso consistió en la donación de un campo de una superficie de 384 hectáreas, cuyo usufructo en forma de arrendamiento es en beneficio del hospital de Cacharí.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *