Bertellys recorrió la obra de ampliación del Pintos

Aseguró que el plan de obra avanza “a buen ritmo” y estimó que estará terminada para el próximo mes de marzo. Tiene un costo de alrededor de 21 millones de pesos y es solventada por el Gobierno provincial. 

Junto con integrantes de su equipo, el Intendente recorrió ayer la obra del Hospital Pintos.


Ayer el Intendente, junto con integrantes de su equipo, hizo una recorrida por las nuevas instalaciones que se está construyendo en el Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”. Explicó Hernán Bertellys que “es una recorrida de rutina de esta obra, que es tan importante para toda la comunidad azuleña, una obra que va a buen ritmo”.
Se trata de un proyecto que estuvo paralizado y a principios de abril del año pasado se retomaron los trabajos. Según lo aseguró, la proyección es que se termine en el mes de marzo próximo.
Las tareas se están ejecutando con el Fondo de Infraestructura de la Provincia e incluye la terminación, refacción, ampliación y refuncionalización del ex sector de Cirugía Cardiovascular del Hospital Municipal de Azul. La obra está a cargo de la firma Wayro Ingeniería S.A, por un monto total de 20.985.883,93 pesos.
Dependencias 
Son 900 metros cuadrados aproximadamente y es parte del plan director del efector que no sólo consta de la parte para Cirugía Cardiovascular, sino que ya está diseñado el shockroom para ocho camas y la guardia.
La obra incluye áreas de atención a los pacientes con cuatro consultorios, en el piso de abajo, y en el nivel superior están previstas cinco habitaciones con un total de 10 camas con baño privado y gabinete de Enfermería.
Incluirá también un montacargas para camillas que permitirá mayor velocidad y un acceso directo desde las ambulancias.
“Vamos bien” 
El arquitecto Julio Toscano es el profesional responsable del área de proyectos de la comuna y tiene a su cargo esta obra y ayer acompañó al Intendente. “Estamos en un 70 por ciento de la obra y en este momento están trabajando en terminar la parte de la losa de arriba, en la instalación de gas y finalmente en encarar la etapa definitiva que son las terminaciones, que en obras de este tipo, que son complejas, es la parte de más detalle”, explicó.
Especificó que “es una obra de unos 21 millones de pesos y está pronosticado que termine, si no hay ningún inconveniente, para el mes de marzo”.
Si bien hubo una extensión de tres meses sobre lo estipulado en un primer momento, el funcionario aseguró que “los plazos se están cumpliendo”.
Aclaró que las demoras se vinculan “con la complejidad de la obra y la convivencia permanente con la actividad del hospital, pero vamos bien”.
 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *