AYER A LA MAÑANA

Bertellys recorrió la obra de saneamiento del “EcoAzul”

Acompañado por funcionarios de su gabinete, el Intendente constató los avances en los trabajos que se llevan a cabo en el basural a cielo abierto, estimándolos en un 62 por ciento. También se mostró optimista respecto a la resolución definitiva del problema ambiental.

El intendente Bertellys recorrió ayer a la mañana los trabajos que se están desarrollando en el predio del basural “EcoAzul”. Afirmó que la obra está en un 62 por ciento. PRENSA MUNICIPAL/HÉCTOR GARCÍA


Ayer a la mañana, el intendente municipal Hernán Bertellys junto a funcionarios de su equipo de gobierno, recorrió la obra de saneamiento y cierre técnico del “EcoAzul”.
En la ocasión, el jefe comunal informó que el avance de los trabajos está en un 62 por ciento y consignó que “esta es una obra que se estaba esperando desde hace muchos años y finalmente se resolverá este grave problema ambiental. Además se dejará una celda que nos permitirá durante tres años trabajar como corresponde con los residuos”. En este punto, afirmó que en los próximos días se colocará la membrana correspondiente.
Cabe destacar que se trata de una obra de 50 millones de pesos con financiamiento del Gobierno Provincial.
 Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso manifestó que  en forma paralela a esta obra se está desarrollando el Plan integral de residuos sólidos urbanos. En este marco, esta semana se están erradicando cuatro microbasurales en el Distrito.
En tanto, el funcionario informó que se prevé que los trabajos en el Centro de Disposición Final de Residuos finalicen en marzo, “ahora viene una etapa de ingeniería mediante la cual se colocará la membrana, se va a parquizar y forestar para cerrar el predio”.

La obra de saneamiento tiene un costo de 50 millones de pesos y cuenta con financiamiento del Gobierno Provincial. PRENSA MUNICIPAL/HÉCTOR GARCÍA


Detalles de la obra    
Los trabajos de saneamiento del predio del basural -que se convertirá en un espacio verde recuperado- involucran todas las tareas requeridas para su cierre técnico y clausura.
El objetivo de la obra es mejorar las condiciones ambientales y sanitarias del espacio para revertir todo lo posible el impacto ambiental ocasionado por la descarga inapropiada de residuos sólidos urbanos.
En este marco, se debe confinar la totalidad de los residuos dispersos y aportar soluciones técnicas para el apropiado manejo de emisiones líquidas y gaseosas y de excedentes pluviales y el control de inundaciones, infiltraciones, incendios o cualquier otro evento que atente contra la seguridad del ambiente, los propios operarios y vecinos del lugar.
Asimismo, las tareas de saneamiento incluyen la instalación de los sistemas necesarios para el monitoreo del agua subterránea, la implantación de una barrera forestal perimetral al predio, la provisión de un cerco perimetral y de una entrada con su respectiva barrera de ingreso y la adecuación de los accesos y los caminos internos.

 

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. Yoli

    12 de enero de 2018 at 7:25 pm

    Por fin Lorusso justifica el sudor de su frente.hasta ahora era un crimen cri crisis.No hace nada y cobra fuerte.el parque es una muestra.No plantan NADA.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *