AYER A LA MAÑANA

Bertellys recorrió los trabajos que se llevan a cabo en el Parque Municipal

El Intendente, acompañado por funcionarios, profesionales de la Facultad de Agronomía y miembros de la Comisión del Parque visitó el lugar y verificó el avance de la obra que se está desarrollando en el marco del proyecto de puesta en valor de este tradicional paseo.

En el parque se están extrayendo árboles que tienen problemas sanitarios o peligro de derrumbe y raíces que habían sido cortadas y dejadas en el lugar, alcanzando hasta el momento las 40 extracciones. PRENSA MUNICIPAL/HÉCTOR GARCÍA El intendente, acompañado por funcionarios del área de Obras Públicas, profesionales de la Facultad de Agronomía y miembros de la Comisión del Parque, visitó ayer a la mañana los trabajos que se llevan a cabo en el Parque Municipal enmarcados en el proyecto de puesta en valor del paseo público. PRENSA MUNICIPAL/HÉCTOR GARCÍA
<
>
El intendente, acompañado por funcionarios del área de Obras Públicas, profesionales de la Facultad de Agronomía y miembros de la Comisión del Parque, visitó ayer a la mañana los trabajos que se llevan a cabo en el Parque Municipal enmarcados en el proyecto de puesta en valor del paseo público. PRENSA MUNICIPAL/HÉCTOR GARCÍA

El intendente Hernán Bertellys recorrió ayer a la mañana los trabajos que se están efectuando en el Parque Municipal, enmarcados en el proyecto de puesta en valor de este tradicional paseo. Se encontraban presentes funcionarios del área de Obras Públicas, profesionales de la Facultad de Agronomía y miembros de la Comisión del Parque.

“Estamos poniendo en marcha un proyecto que empezamos a construir entre todos”

En la oportunidad el Jefe Comunal destacó en principio, la conformación de este grupo de amigos del Parque en conjunto con el municipio y concejales “que están comprometidos en preservar para las próximas generaciones este lugar que es orgullo de la provincia de Buenos Aires”.

Y agregó que “estamos poniendo en marcha un proyecto que empezamos a construir entre todos, rumbo al centenario del Parque que es el 10 de octubre del 2018. Nos fijaremos como objetivo esa fecha para tenerlo en las mejores condiciones”.

En este marco destacó que “vamos a recuperar todas las obras arquitectónicas y, en ese sentido, este grupo cuenta con gente especializada y vecinos que se han sumado. El objetivo es ir completando este proyecto entre todos, recuperando la ordenanza que el Concejo aprobó y que nosotros quisimos revisar y ampliar aprovechando un alto porcentaje de lo aprobado y hacer un plan integral porque éste es el pulmón de Azul, también el lugar de recreación más importante que tiene la ciudad y uno de los patrimonios más importantes por lo tanto tenemos que pensar un parque para las próximas generaciones”.

Otros detalles

Al brindar detalles respecto a los trabajos que se están ejecutando, el director de Vialidad Urbana Jorge Sarasola indicó que se están extrayendo especies que tienen problemas sanitarios o peligro de derrumbe y raíces que habían sido cortadas y dejadas en el lugar, alcanzando hasta el momento las 40 extracciones. Y consignó que en la época apropiada se implantarán nuevas especies.

Respecto a los árboles derribados explicó que la leña se deposita en los galpones del Ferrocarril y se entregará a los vecinos cuando lo disponga el área de Desarrollo Social

Por su parte el Asesor en Obra Pública Jorge Palmisano recordó que en el sector, la CEAL se encuentra efectuando la recuperación y pintura de las columnas de iluminación.

Asimismo anunció que en los próximos días se preparará la licitación para concluir la obra del Patio Andaluz, “estamos actualizando los valores, viendo los puntos que faltan resolver y calculamos que en 80 días aproximadamente estaríamos en obra”, dijo.

En tanto el ingeniero Eduardo Farina de la Facultad de Agronomía manifestó que se extrajeron ejemplares en muy mal estado irrecuperables como un plátano, un ciprés y un pino con una inclinación de más de 45 grados.

Por último, el arquitecto Carlos Fortunato informó que “las cerámicas del Patio Andaluz están, solo quedaba un pequeño sector de la fuente. También se deben hacer reparaciones en todo ese sector que abarca el jarrón azul y el patio del aljibe. Además hay casi 35 puntos arquitectónicos y escultóricos distintos, entre ellos las confiterías, el patio greco romano, los monumentos de Artigas y a Pintos que se ha ido haciendo a partir de una creación colectiva”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *