EN TRES ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

Bertellys recorrió obras financiadas con el Fondo Educativo

Así lo hizo saber el jefe comunal, quien estuvo acompañado por la directora de Educación municipal, Stella López; el asesor en Obra Pública, Jorge Palmisano; y Julio Toscano, profesional del área. Según se informó, en la Escuela Agraria se está finalizando el techado; en la Escuela de Música la construcción de un aula, y en el Jardín 908 se está instalando el cableado eléctrico. En total, las tres obras demandan una inversión de 690.000 pesos que provienen del Fondo Educativo.

De acuerdo a lo que se informó desde el municipio, en la Escuela Agraria se está finalizando el techado con un costo de obra de 420.000 pesos. PRENSA MUNICIPAL/HÉCTOR GARCÍA En el Jardín 908 se está haciendo el cableado eléctrico, con un costo de 120.000 pesos. Funcionarios municipales recorrieron el establecimiento ayer por la mañana. PRENSA MUNICIPAL/HÉCTOR GARCÍA
<
>
En el Jardín 908 se está haciendo el cableado eléctrico, con un costo de 120.000 pesos. Funcionarios municipales recorrieron el establecimiento ayer por la mañana. PRENSA MUNICIPAL/HÉCTOR GARCÍA

El intendente Hernán Bertellys recorrió ayer por la mañana las instituciones educativas donde se están ejecutando obras provenientes del Fondo Educativo. Se trata de la Escuela Agraria, la Escuela Municipal de Música y el Jardín 908.

En la oportunidad, estuvo acompañado por la directora de Educación Stella López, el Asesor en Obra Pública Jorge Palmisano y el arquitecto Julio Toscano, profesional del área.

Según se informó desde prensa municipal, el jefe comunal destacó la importancia de la puesta en marcha de esas obras que mejorarán el estado de las escuelas del Distrito. Asimismo, remarcó que “existe la firme decisión política de continuar a buen ritmo con este tipo de trabajos, apuntando al desarrollo educativo de todo el Partido”.

Por su parte, Stella López explicó que en la Escuela Agraria se está finalizando el techado ya que en el año 2016 se había producido la voladura de la cubierta. En el caso de la Escuela de Música, cuya matrícula es de 400 alumnos, se está construyendo un aula, y en el Jardín 908 se está haciendo el cableado eléctrico nuevo.

A su vez, Palmisano especificó que el costo de la obra de la Escuela Agraria asciende a 420.000 pesos, el de la Escuela de Música 150.000 pesos y el del Jardín 120.000 pesos, lo que de un total de 690.000 pesos.

En cuanto a lo proyectado para este año, Toscano informó que próximamente se licitarán cuatro obras: la terminación de la Escuela Agraria por un valor de 4.500.000 pesos, un aula en el Jardín 901, la terminación de los techos en el Jardín 902 y la red de desagües cloacales en la escuela rural de Pablo Acosta, aunque no especificó los montos de esos trabajos.

Además, anunció que posteriormente se realizarán las licitaciones para la reparación de techos de la Escuela Técnica “Vicente Pereda”, la incorporación de sanitarios en el Centro Educativo Complementario ubicado en el barrio Villa Piazza y la reparación de cubiertas del Jardín 909.

EL DATO

De acuerdo a los datos oficiales de Subsecretaría de Coordinación Económica -dependiente del Ministerio de Economía de la Provincia de Buenos Aires- en 2016 el municipio de Azul recibió exactamente 34.372.133 pesos en concepto de Fondo Educativo.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *