Bertellys: un político sin principios ni convicciones

Ante los rumores y versiones periodísticas producidas en los últimos días sobre la salida del intendente municipal Hernán Bertellys del Frente para la Victoria y su posible ingreso al Frente Cambiemos, la Unión Cívica Radical de Azul quiere fijar postura sobre dichas versiones:

El radicalismo azuleño en ningún momento fue consultado sobre la posibilidad del ingreso del Intendente Bertellys al Frente Cambiemos y sobre la opinión que dicha situación tendría para la UCR.

Entendemos que la buena vinculación que debe primar entre un gobierno municipal y un provincial, es un signo positivo de buena práctica republicana, que ha sido llevada a cabo por la Gobernadora Vidal con todos los intendentes municipales bonaerenses, cualquiera sea su signo político.

Ese correcto ejercicio del sistema democrático resulta novedoso, en virtud de lo desvirtuado que estuvo durante los últimos 12 años donde gobernó el justicialismo de la mano del kirchnerismo en Nación y el sciolismo en Provincia, castigando a aquellas comunas que “no estaban en línea”.

Entendemos la postura tomada en los últimos días por muchos justicialistas en salir del Frente para la Victoria, luego de las escandalosas imágenes de “gente contando plata” en la rosadita o el revoleo de los 9 millones de dólares al convento, llevado a cabo por la mano derecha de Julio De Vido, José “lopecito” López, como todos los demás casos de corrupción que están explotando todos los días.

Que no resulta necesario que el intendente de Azul traicione a los que lo votaron a él y a los que votaron a Cambiemos, pegando un “borocotazo” impresentable a sólo 6 meses de asumir su gestión. La gente a él lo acompañó por un proyecto y a nosotros por otro totalmente diferente de aquel. Si desea irse del FPV que lo haga (por ello está apurado arrancado los magnánimos carteles que colgaron para la campaña), ese es un tema de él y sus funcionarios, pero ello no debe implicarnos a quienes integramos Cambiemos-Azul.

Desde UCR-Cambiemos le decimos que puede contar con la mejor disposición del gobierno provincial para colaborar con Azul –que ya lo ha hecho en varias ocasiones, desde varios aspectos y sobre todo en lo económico- no siendo necesario que se cambie de camiseta, ya que desde el nuevo gobierno hemos modificado la forma de hacer política, incluyendo a todos los municipios, sin tener que castigar a nadie por ser de un signo político distinto, como sí lo hizo el gobierno del FPV y que tanto sufrió Azul.

Que el intendente no engañe a los vecinos diciendo que “lo hace por Azul”, ya que todos los que aportamos voluntariamente en los partidos políticos, desde hace muchos años, siempre pensamos y priorizamos el bienestar de nuestra comunidad azuleña; y acá parece que hay más beneficio personal del intendente que beneficio integral para la comunidad.

Esperamos que todo lo ocurrido en los últimos días hayan sido sólo rumores y que los mismos no se materialicen de manera efectiva; de ser así, entendemos que provocaría un nuevo descreimiento de la política por parte de la ciudadanía.

Y de confirmarse un saltimbanqui del intendente Bertellys a Cambiemos, adelantamos nuestra postura política que nosotros somos oposición a éste gobierno municipal, porque así entendemos la política, así nos acompañaron nuestros votantes de Cambiemos en las últimas elecciones, donde puso a nuestros concejales en el rol de controlar al gobierno municipal y ejercer la oposición desde esa óptica, de manera constructiva, en el afán de sumar, pero diferenciando posiciones y lugares, ya que nada tenemos que ver con ésta gestión de gobierno municipal que fue elegida por otros y eligió a otros.

Unión Cívica Radical de Azul

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *