DECLARACIONES DEL INTENDENTE

Bertellys: “Venimos de ocho años de despilfarro”

“Es necesario que todos tomen la misma conciencia de lo que veníamos señalando desde hace tiempo, cuando decíamos que estábamos en un infierno”, dijo Bertellys.
<
>
“Es necesario que todos tomen la misma conciencia de lo que veníamos señalando desde hace tiempo, cuando decíamos que estábamos en un infierno”, dijo Bertellys.

El jefe comunal se refirió a la decisión del Banco Provincia de no otorgar más créditos a 11 de los 135 distritos bonaerenses, entre ellos Azul. Apuntó que el hecho de que el municipio no califique para recibir asistencia crediticia es consecuencia de la “crítica situación” que se generó en los últimos ocho años de gobierno local.

-Desde el Departamento Ejecutivo enviaron ayer a este diario declaraciones que hizo el intendente Hernán Bertellys a raíz de la información de que 11 de los 135 municipios bonaerenses no califican para el acceso a créditos del Banco Provincia. Entre las localidades a las que la entidad financiera no podrá asistir crediticiamente, por determinación del Ministerio de Economía según evaluación de ingresos y egresos, se encuentra Azul.

Sobre esta medida que le impide al municipio tomar préstamos con el Banco Provincia – al menos hasta que se modifique la calificación negativa- el Intendente detalló que “la crítica situación de la comuna la conocíamos desde antes de asumir, en este sentido tomamos pronta conciencia de la misma y empezamos a trabajar en consecuencia”.

Al mismo tiempo, destacó que “es necesario que todos tomen la misma conciencia de lo que veníamos señalando desde hace tiempo, que no estábamos mintiendo cuando decíamos que estábamos en un infierno. El análisis que hace el Ministerio de Economía, que nos saca del listado de municipios con posibilidad de acceso al crédito del Banco Provincia, es una muestra precisa de que no mentíamos”.

Añadió que “es necesario asumir la realidad, venimos trabajando para avanzar a pasos firmes hacia un futuro promisorio pero necesitamos que todos, oposición, concejales, entiendan que se requiere un trabajo en conjunto”.

A su vez, el Intendente manifestó que el contexto actual de incertidumbre es resultado de un proceso anterior de abandono y descalabro. En este sentido, indicó que “venimos de ocho años de despilfarro, desde los 27 millones de pesos que dejó el gobierno de Omar Duclós hasta todo lo que avanzó y multiplicó en deuda la gestión de José Manuel Inza”.

Asimismo, el ingreso indiscriminado de agentes a la planta municipal fue criticado por Bertellys, quien subrayó que “se tomó el Municipio como la cartera laboral de Azul y hubo gran cantidad de ingresos, unos 600 en los últimos ocho años. Todo esto hace muy difícil equilibrar los números mes a mes”.

En este contexto, sobre cómo se continuaría trabajando a partir de la descalificación crediticia con el Banco Provincia, indicó que “necesitamos encontrar diferentes vías de financiamiento para hacer frente en principio a la deuda que tenemos con los proveedores y luego lo que deberemos abonar por el mal uso que hizo la gestión anterior de los fondos afectados que es por un monto de 36 millones”.

Al respecto, expresó que “es indispensable que los concejales se ubiquen en el escenario en el que estamos parados y convaliden las ordenanzas que les elevamos (creación del Fondo Municipal de Consolidación de Deuda y modificación de la Ordenanza Impositiva) y que no son caprichosas, sino que son las herramientas que necesita la comunidad de Azul para empezar a sanear las cuentas y salir adelante”.

Por último, el jefe comunal marcó que “en este escenario, es el contribuyente de Azul -que no se dejó engañar por movidas en las que se le decía que no pagara las tasas- el que es el sostén del Municipio, por ello este Intendente le agradece ser el oxígeno de la gestión, el que nos posibilita seguir trabajando para salir de este infierno”.

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. Sergio

    mayo 8, 2016 at 6:47 pm

    Sr intendente con todo respeto, ni usted ni nadie de su equipo se piensa preocupar por el barrio 298 viviendas?? O tendremos que ir a canales de capital para ver si hacen algo al respecto

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *