POR UN FOTOMONTAJE

Bertellys y Vieyra iniciarán acciones legales a la Juventud Radical de Azul

Alejandro Vieyra.
<
>
Alejandro Vieyra.

Es por una publicación que la JR hizo en su muro de Facebook en el que caracterizan al Intendente y al jefe de Gabinete y Gobierno como dos jerarcas nazis. Fue Alejandro Vieyra quien confirmó que la próxima semana estarán haciendo la presentación judicial “porque hay un delito que no lo podemos admitir”, sostuvo en referencia a la simbología nazi.

En medio de la polémica que se generó la semana pasada cuando desde la UCR local señalaron directamente al intendente Hernán Bertellys y al secretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno, Alejandro Vieyra, como responsables de que la lista de precandidatos de ese espacio haya sido bajada, la Juventud Radical de Azul publicó en su muro de Facebook un fotomontaje en el que se ve a ambos funcionarios municipales como jerarcas nazis.

Por esa caracterización, la semana próxima tanto Bertellys como Vieyra iniciarán acciones legales contra los responsables de la página de la JR de Azul.

Así lo informó ayer a este diario el secretario de Gabinete y Gobierno, quien indicó que “fue una foto muy ofensiva”.

El funcionario, advirtió además que en esa fotografía “hay un delito que no lo podemos admitir. En el Código Penal está estipulado que la simbología nazi ni siquiera se puede mostrar, y menos en esas condiciones”.

Añadió que “a nosotros nos ha pasado de todo, pero esto no lo vamos a dejar pasar. La semana que viene vamos a iniciar acciones penales”.

“Ofensivo para la comunidad”

Asimismo, subrayó que el fotomontaje “es ofensivo no sólo para nosotros, sino para toda la comunidad. A uno lo pueden ridiculizar de mil maneras, y a mí me ha pasado, pero esto… Poner al Intendente con una esvástica es demasiado. Los chicos se fueron de la carretera…”.

Por último, consultado contra quién se radicará la denuncia, explicó primero que la semana pasada “ante un escribano se tomó una captura de pantalla, porque a veces esas cosas se borran. Sobre eso haremos una presentación, en este caso a los responsables de la página”, que está a nombre de la Juventud Radical de Azul.

EL DATO

El diario se reserva el derecho de no reproducir el contenido del fotomontaje atento a su permanente defensa de los valores democráticos.

EL TEXTO QUE ACOMPAÑA LA FOTO

En el fotomontaje que aparecen Bertellys y Vieyra se lee además sobre ellos “Nos proscribieron”.

A la foto la acompaña un extenso texto que titularon “Fuimos proscriptos”, en el que en un párrafo sostienen que la no oficialización de “la lista de la Juventud Radical de Azul” -como la denominan, en lugar de decir la lista de la UCR- es “un embate a la democracia sin precedentes. La proscripción y la censura son el reflejo de las épocas más trágicas que vivió nuestro país. Hoy, esos flagelos aparecen de nuevo cuando el Intendente Bertellys y su Secretario de Gobierno, Vyera (sic), atacan a la Unión Cívica Radical de Azul, operando en detrimento nuestro, aprovechando la acción o inacción de otros actores, para concluir en esto. Un verdadero acto de bajeza, de falta de ética y de falta de conciencia democrática, a 34 años de haber desterrado la última dictadura militar, en donde sí la Proscripción era moneda legal”.

Luego, en el mismo texto, repudian enérgicamente “este acto cobarde y sin escrúpulos”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *