UNA EXPERIENCIA INIGUALABLE

Beto prepara el viaje del segundo contingente a Necochea y redobla su compromiso por los demás

 

“Voy a donar mi primer sueldo de funcionario para que los chicos conozcan el mar”, expresó el fundador del Comedor Magalí y actual director de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad de Azul, en una nota que le realizaron colegas del matutino Ecos Diarios de la ciudad marítima. 

Facsímil de la nota que le realizaron a Hourcade para el portal digital de Ecos Diarios de Necochea.
<
>
Facsímil de la nota que le realizaron a Hourcade para el portal digital de Ecos Diarios de Necochea.

La tarea de Beto Hourcade carece de límites y fronteras, y el reconocimiento por sus acciones solidarias trasciende las fronteras de Azul. En su edición electrónica de ayer, el matutino Ecos Diarios, de Necochea, resaltó la labor del creador del Comedor Magalí, que en pocos días más estará llegando a esa ciudad marítima con el segundo contingente de chicos y grandes que tendrán la oportunidad de conocer el mar.

En una nota que le realizaron al azuleño los colegas necochenses, además, el actual director de Atención Primaria de la Salud de la Municipalidad local se despachó con una promesa para aplaudir y agradecer. “Voy a donar mi primer sueldo de funcionario para que los chicos conozcan el mar”, le dijo Hourcade al sitio digital.

Tarea visible a muchos

“No es la primera vez que José Alberto Hourcade, conocido como en su ciudad como ‘Beto de Azul’, se predispone a hacer un acto solidario para ayudar a alguien. Ya en el verano del 2015, Beto había hecho lo posible para que los chicos que asisten al comedor que funciona en su casa, pudieran conocer el mar en Necochea y así fue. Este año, Beto Hourcade fue elegido para estar al frente de la Dirección de Atención Primaria de la Salud en su ciudad y decidió donar su primer sueldo de funcionario para que los treinta chicos puedan viajar y pasar un fin de semana en Necochea y Quequén, dándole a varios la oportunidad de ver el mar por primera vez”, comienza diciendo el portal.

“El año pasado le tuvimos que pedir plata a todo el mundo; este año decidimos con mi familia que íbamos a invertir ese dinero nosotros para que los chicos vayan a conocer el mar”, aseguró Hourcade en la entrevista que le realizaron.

Más adelante el portal de Internet indica: “Cabe recordar que el comedor ‘Magali’ lleva el nombre de una de las hijas de Beto que, lamentablemente, falleció siendo muy pequeña” y cita otra expresión del entrevistado. “El comedor lo teníamos en mente hace mucho y nos faltaba tiempo pero, hace un año y medio, acondicionamos un espacio de mi casa con cocina y horno y ahí le damos, de lunes a viernes, la cena, talleres, apoyo escolar, computación, baile, pintura y otras actividades”, dijo Beto.

Una historia de lucha

“La historia de vida de este hombre nacido en Azul no ha sido fácil pero eso no ha hecho que deje de ir por un buen camino y mantener una actitud solidaria con las personas que lo rodean. Beto tuvo graves problemas con sus padres, y eso hizo que tenga que irse de su casa con solamente ocho años; lo echaron de cinco escuelas ‘por vagoneta’ y terminó en un reformatorio para menores”, señaló el sitio necochense.

“Mis padres eran muy tomadores, nos pegaban mucho y nos castigaban hasta que hubo amenazas con una escopeta y terminé rodando en la calle con ocho años”, contó al portal de Ecos Diarios.

“A los 18 años su vida dio el primer vuelco cuando conoció a su actual mujer y tuvo seis hijos, entre ellos a Magalí. A los cuarenta años, luego de ser chofer de ambulancia por un buen tiempo, decidió estudiar, se recibió como Licenciado en Enfermería, luego hizo un postgrado y, actualmente, es el Director de Atención Primaria de la Salud en el municipio de Azul”, acotó el diario y amplió: “Hoy sus muros de Facebook colmados de ‘amigos’ están llenos de mensajes de admiración y felicitaciones de los vecinos de Azul ya que, en otras oportunidades, también ha organizado viajes solidarios al norte argentino para las comunidades aborígenes y ha hecho diez casitas con un microemprendimiento de la familia”.

Repercusiones inmediatas

En la misma nota que publicó Ecos Diarios, las expresiones de apoyo a “Beto de Azul” no tardaron en llegar.

Lorena Sabella, por ejemplo, subió en el muro de Facebook “sos un groso Beto!!!”; Sonia Mansilla, en tanto, suscribió el mensaje precedente con un “no lo dudo”.

Guillermo Fernando Naon, escribió: “un ejemplo que espero que se propague. Felicitaciones Beto; sé que lo haces con la sinceridad que te caracteriza” y Dina Graciela Vega expresó: “A ver quién lo imita!!!!”.

“TÍO BETO: ESTÁ SALADA EL AGUA”

FACEBOOK BETO HOURCADE

FACEBOOK BETO HOURCADE

El texto que se publica a continuación es transcripto del muro de Facebook de Beto Hourcade. “Esta dulce y tierna imagen fue tomada en el 2015 cuando llevamos a los niños del comedor infantil ‘Magalí’ a conocer el mar en las playas de Necochea y Quequén. ‘Tío Beto: está salada el agua’, fueron sus palabras…”. “Este 26 y 27 de febrero queremos llevarlos otra vez; algunos niños ya lo conocen y otros nuevos en el comedor aún no. Será un bendecido viaje!!!”, indicó Beto.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *