BICICLETAS ROBADAS

Un menor está sospechado en Cacharí de haber sustraído varias bicicletas, una de ellas valuada en doce mil pesos. Anteayer, en la casa del adolescente, personal policial recuperó los rodados.
SUBCOMISARÍA CACHARÍ/PBA
<
>
Un menor está sospechado en Cacharí de haber sustraído varias bicicletas, una de ellas valuada en doce mil pesos. Anteayer, en la casa del adolescente, personal policial recuperó los rodados. SUBCOMISARÍA CACHARÍ/PBA

La Policía recuperó en Cacharí una bicicleta que había sido sustraída, la cual está valuada en unos doce mil pesos, según señalaron ayer voceros ligados a la realización de ese procedimiento.

Sospechado de cometer ese hecho figura un adolescente menor de edad. Cuando el pasado martes los efectivos pertenecientes a la Subcomisaría de Cacharí ingresaron con anuencia a la vivienda del menor, además de ese rodado que estaban buscando hallaron e incautaron más bicicletas y autopartes de otras que, según se pudo establecer, también son de procedencia ilícita.

Por la sustracción de esa bicicleta valuada en unos doce mil pesos se había iniciado un sumario penal caratulado como hurto agravado por escalamiento, después de que por el ilícito un vecino cachariense llamado Héctor Omar Palmisano había radicado una denuncia en la seccional policial de esa localidad azuleña que actualmente está a cargo del subcomisario Leandro Scavuzzo.

De acuerdo con lo referido por el denunciante, la bicicleta fue sustraída después de que al menos un sujeto ingresó con fines de robo a su propiedad luego de saltar “un paredón perimetral”, señalaron ayer los voceros de la subcomisaría de Cacharí ligados a la investigación de este episodio delictivo.

De esa manera, anteayer una casa ubicada en la calle España de esa misma localidad fue al lugar al que los policías concurrieron, contando con el dato de que la bicicleta podía estar en esa vivienda donde reside el menor ahora sospechado de haberla sustraído.

De acuerdo con lo señalado, los policías ingresaron a la propiedad contando con la anuencia de la persona que los atendió en ese momento.

Y además de la bicicleta que estaban buscando, en el lugar hallaron e incautaron “otros biciclos y autopartes que serían de procedencia ilícita, de los cuales los moradores no pudieron acreditar la propiedad”, indicaron los voceros policiales.

Eso hizo que se iniciaran actuaciones penales en el marco de una causa que fue caratulada como averiguación de ilícito.

Luego, los investigadores pudieron establecer que esos rodados incautados en la casa donde reside el menor habían sido sustraídos días atrás en la zona del Hogar de Ancianos de Cacharí.

Una vez localizados los damnificados por esos ilícitos, les entregaron las bicicletas después de que acreditaron las propiedades de las mismas.

Teniendo en cuenta que un menor aparece implicado en estos hechos, las causas penales que se iniciaron se tramitan en Azul a través de la Fiscalía perteneciente al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, es decir, la UFI 17 que está a cargo de la Dra. Mariela Viceconte.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *