Bienvenidos al Nunca Jamás…terminaremos la obra

REPAVIMENTACIÓN DE LA AVENIDA BIDEGAIN

La imagen del trabajo sin concluir ya casi que se ha naturalizado entre los azuleños. Lo mismo sucede con las dificultades existentes para transitar por la zona. Pero la problemática sigue ramificándose. Ahora, personas desaprensivas están convirtiendo el lugar en un basural. Mediante una carta enviada a este medio, una vecina le solicita respuestas al intendente Hernán Bertellys. 

La obra de repavimentación de la Avenida Bidegain hace casi un año que está detenida. Ahora, a las problemáticas que genera la no culminación de los trabajos, se le agrega el accionar irresponsable de aquellos que están convirtiendo el lugar en un basural. FOTOS NACHO CORREA

Por Javier Ciappina de la Redacción de EL TIEMPO

jciappina@diarioeltiempo.com.ar

El país del Nunca Jamás es una isla descripta en la novela fantástica del escritor escocés J. M. Barrie. Allí los niños no crecen y viven sin ninguna regla ni responsabilidad. Se hacen llamar los Niños Perdidos y son liderados por Peter Pan.

En Azul hay un Nunca Jamás. También es una obra, pero no precisamente literaria. Es de infraestructura y parece que Nunca Jamás… la van a terminar.

Acá los niños si crecen y los que viven sin ninguna regla ni responsabilidad son aquellos que van convirtiendo el lugar, poco a poco, en un basural. Con ese accionar, somos todos los que estamos perdidos.

Hace casi un año que los trabajos en ese sector de Azul están detenidos. Mucho tiempo. No sólo por los inconvenientes que desde allí se ramifican para los vecinos de la zona y también para quienes deben transitar por esa avenida, sino también porque estamos haciendo alusión a las inmediaciones, por ejemplo, del Balneario Municipal, del Camping y de la Pista de Atletismo, razón por la cual la imagen que allí se refleja de cara al turismo lejísimos está de poder formar parte de algún catálogo para atraer visitantes.

Casi un año sin trabajo

A este desalentador panorama hizo alusión, a través de una carta enviada a los medios, la vecina María Florencia Ballotta, quien indica en el texto que, frente a la Pista de Atletismo, hay 100 metros de pavimento levantado por máquinas cuando la obra de repavimentación de ese tramo de Avenida Bidegain estaba activa. Eso fue en 2017.

“Desde entonces no se ha retomado la misma y próximamente se cumplirá 1 año desde que fue suspendida su ejecución”, indica también. “Día a día se está convirtiendo en un basural. Montículos de tierra cubiertos de pasto… basura acumulada…restos de material de obra…señalización caída… y el suelo hecho una laguna cuando llueve”, señaló María Florencia Ballota, para luego apuntar que los autos circulan por los laterales y cuando alguna persona deja el vehículo estacionado en esa cuadra no permite que los que transitan por la arteria puedan circular normalmente. “Entonces, no queda otra opción que bajar al barro… a un escalón de distancia”, expresa la vecina.

NOTA RELACIONADA “El estado de la construcción de la Av. Bidegain”

Imagen de “abandono”

Por otro lado, Ballota mencionó que “la imagen que da esa zona es de abandono. En los próximos días habrá un encuentro de atletismo al cual concurrirán delegaciones de varias ciudades, y verán esa imagen y sufrirán también la incomodidad para circular con sus colectivos y demás vehículos. También es la cara de bienvenida a las personas que hacen uso del Camping Municipal”.

“Las autoridades deben tomar cartas el asunto de forma urgente. Por Avenida Bidegain, desde calle Comodoro Py hasta las vías, debe pasar una maquina pala para levantar el entoscado y una maquina rodillo para emparejarlo, ya que los pozos hacen imposible su circulación para ir al Barrio Los Pinos, Cancha Cemento Armado, Club Bancario, Parque Chico y otros barrios que están desarrollándose en ese sector de la ciudad que es de uso permanente por vecinos de toda la comunidad”, destacó la vecina sobre el final de la carta.

Por último, Ballota le solicitó al intendente Municipal Hernán Bertellys  una urgente respuesta a esta problemática.

“La imagen que da esa zona es de abandono. En los próximos días habrá un encuentro de atletismo al cual concurrirán delegaciones de varias ciudades, y verán esa imagen y sufrirán también la incomodidad para circular con sus colectivos y demás vehículo”, señaló la vecina María Florencia Ballota en una carta enviada a este medio. NACHO CORREA

SALTAR DEL SARTÉN A LAS BRASAS…

NACHO CORREA

El pésimo estado de un tramo de la avenida Bidegain, frente a la Pista de Atletismo,  hace dudar a los conductores que por allí circulan. Sacar conjeturas no es sencillo. ¿Atravesar los baches o surcar por el barro predominante en la zona de la obra inconclusa? La decisión no es fácil. ¿Es conveniente saltar del sartén para caer en las brasas? ¿Salimos de Guatemala para terminar a Guatepeor? Más allá de cualquier ironía, es necesario brindar soluciones a esta problemática que, con el paso del tiempo, cada vez genera más inconvenientes.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *