CURSO DE POSGRADO

“Bioética, Adolescencia y Derechos Humanos” en la Facultad de Derecho

La Facultad de Derecho de la UNICEN tiene abierta la inscripción para el Curso de Posgrado “Bioética, Adolescencia y Derechos Humanos”, que se dictará los días 8, 9, 22 y 23 de abril, en el horario de 15 a 20 horas (los días viernes), y de 9 a 14 horas (los días sábados) en el Centro de Investigación y Posgrado, Bolívar 481, de Azul. El curso será dictado por las profesoras Mariana de Lorenzi y Silvia Fernández.

Sobre las disertantes

Mariana de Lorenzi es Abogada, Especialista en Derecho de Familia, Doctora en Derecho y Diplomada en Estudios Avanzados, docente de cursos de posgrado en universidades del país y del exterior, y profesora titular en las universidades Nacional de Rosario, Barcelona, y Politécnica de Cataluña.

Silvia Fernández es Abogada, Diplomada en Protección Jurisdiccional de Derechos de Infancia (UNICEF, San Pablo, Brasil), docente de cursos de posgrado en universidades del país y del exterior, profesora titular en las universidades de Buenos Aires y Atlántida Argentina, y en las universidades nacionales de Mar del Plata y Comahue. Ambas docentes son investigadoras y autoras de numerosos artículos y libros sobre su especialidad.

Si bien está destinado a abogados, serán admitidos en el curso, en carácter de oyente, los egresados de carreras terciarias o universitarias, y estudiantes avanzados (último año o  más del 75% de materias aprobadas).

El temario es el siguiente: Bioética: Concepto y principios. La existencia de la persona humana: la naturaleza jurídica del embrión y sus consecuencias jurídicas. El principio de autonomía progresiva en el campo de la salud sexual y reproductiva; el cuidado del propio cuerpo del adolescente. El fin de la persona: muerte digna. ¿Cuál es el lugar de los adolescentes? Los trasplantes de órganos: su origen, consolidación y desarrollo local e internacional. Regulación jurídica. Consentimiento expreso y presunto. Revocación. Donación entre personas no relacionadas por parentesco. El aborto: diferentes supuestos. El aborto no punible y aborto legal y seguro. La cuestión de las personas menores de edad. La oposición de los padres en mujeres menores de edad. Representación versus acompañamiento.

Informes e inscripción

El costo de la actividad es de $800 (ochocientos pesos) con un descuento del 20% para graduados de la Facultad de Derecho de la UNICEN y cursantes regulares de la Diplomatura Universitaria Superior en Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Informes e inscripción: Secretaría de Investigación y Posgrado. Bolívar 481, de 13 a 20 horas. Email: posgrado@der.unicen.edu.ar.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *