FÚTBOL – TORNEO FEDERAL C

Boca ganó y cumplió el primer objetivo

El xeneize le ganó a Ferrocarril Sud de Tandil por 3 a 1 y sigue soñando con la clasificación a la siguiente ronda. El equipo de Di Prinzio – Rígoli fue superior y se quedó merecidamente con el triunfo. Los goles los convirtieron Mariano Ridao de penal, Kevin Guevara y Kevin De Stéfano; el empate transitorio fue obra de Nicolás Auce, desde los doce pasos. 

Mariano Ridao de penal convierte el primer gol. Boca le ganó a Ferro por 3 a 1 y sigue soñando con clasificar a la siguiente fase del Federal C. FOTO: NACHO CORREA
<
>
Mariano Ridao de penal convierte el primer gol. Boca le ganó a Ferro por 3 a 1 y sigue soñando con clasificar a la siguiente fase del Federal C. FOTO: NACHO CORREA

Boca Juniors cumplió con su primer objetivo, ganar. Si bien no jugó un gran partido, fue superior y se quedó merecidamente con la victoria por 3 a 1 ante Ferrocarril Sud de Tandil, en un encuentro que se disputó anoche en el estadio Lorenzo Palacios, y correspondió a la quinta fecha de la zona 8 del Torneo Federal C.

Si bien los dos llegaban a este encuentro con la necesidad ganar, era el local el que presionaba más arriba. El doble cinco, conformado por La Palma y Norte, controlaba la mitad de la cancha y desde sus pies salían todos los ataques del dueño de casa. Ellos extendían el juego a Mariano Ridao, quién era el encargado de crear juego.

El visitante, luego de los dos primeros minutos donde jugó en el campo xeneize, se retrasó unos metros en el campo de juego y ahí dedicaba a cortar todos los espacios de su rival; cuando tenía la pelota en su poder, trataba salir rápido para aprovechar la velocidad de sus delanteros, Sequeira y Silva.

Ese dominio territorial le permitió al dueño de casa llegar al gol. Mariano Ridao desbordó por la derecha, tiró el centro para Mariano Escribano, luego de unos rebotes, Sebastián Di Pietro fue derribado por Cadona cuando iba a buscar la pelota. El árbitro sin dudarlo cobró penal, lo ejecutó Mariano Ridao y con remate a la derecha y media altura derrotó a Irureta y puso en ventaja al local.

A pesar de tener la ventaja, Boca seguía atacando. Esa actitud le permitió llevar riesgo frente al arco tandilense. Lo único malo era que no la aprovechaba. Para remarca eso en una misma jugada tuvo dos ocasiones. Primero, Escribano que se escapó solo, sacó un potente remate e Irureta desvió con esfuerzo; la “bocha” quedó suelta, le llegó a Ridao que gambeteó a Herrera, remató cruzado y la pelota se fue rozando el palo derecho del arco visitante.

Los tandilenses se iban adelantando de a poco. Con eso llegó a inquietar a Ibalo. Así tuvo la oportunidad de llegar a la igualdad. Luego de un córner desde la derecha, la pelota pegó en la mano de Di Pietro y el árbitro cobró penal. Lo ejecutó Nicolás Auce y con un remate a la izquierda y estableció el 1 a 1.

Boca no encontraba la pelota y el partido se le iba complicando. Pero eso cambiaba en un segundo cuando apareció Mariano Ridao. El media punta recibió un lateral de La Palma, empezó amagar, para un lado y para el otro, hasta que encontró el espacio sacó un remató cruzado que se fue apenas desviado.

Ninguno de los equipos podía controlar el partido. Se prestaban la pelota y eso no le favorecía al dueño de casa, porque le permitía al visitante jugar el partido lejos de su arco y así aprovechar la velocidad de sus delanteros.

El local podía salir de su campo cuando se juntaban Maximiliano La Palma y Mariano Ridao. Entre ellos le daban buen destino a la redonda y se veía lo mejor del xeneize del partido.

En el inicio del complemento, el encuentro continuaba con la misma tónica. Los equipos seguían prestándose la pelota. En los primeros minutos los dos con sus armas intentaban llegar al arco de enfrente. El local con la habilidad de Ridao. El visitante con la velocidad de sus delanteros.

Se juntaron los dos mejores jugadores de Boca y todo cambió. En la mitad de la cancha, La Palma habilitó a Ridao, quién desbordó por la izquierda, cuando llegó al borde del área enganchó para el medio y tocó para Kevin Guevara, que le pegó de primera y con un preciso zurdazo por sobre el cuerpo del arquero, puso en ventaja al xeneize.

El equipo de Di Prinzio – Rígoli pasó a controlar el partido. La única manera que encontraba para llegar al arco rival era a través de la pelota parada o por algún error. De esta última casi consigue la igualdad. Pedro Ibalo falló en la salida y la pelota le quedó a Auce, que remató desde el borde del área y sobre la línea rechazó Carmona.

En el campo de juego se veían dos caras del fútbol. Por un lado, el local hacía todo muy tranquilo y lento. Por el otro, visitante era todo desesperación y velocidad. Eso le permitía al xeneize que el partido se jugara lejos de su arco.

Boca no podía aprovechar los espacios que dejaba su rival. En dos contragolpes pudo ampliar el marcador. Primero lo tuvo con un cabezazo de Escribano que se fue apenas desviado. Luego, con un remate de Ridao que Irureta desvió con mucho esfuerzo.

En la última jugada llegó el tercer gol del partido. Mariano Ridao encabezó el ataque, abrió a la izquierda para Travi, que desbordó y tiró un centro para la cabeza de Kevin De Stéfano que sólo tuvo que empujarla para convertir y darle cifras definitivas al partido.

Boca superó su primera final. Con este triunfo continúa peleando y soñando por acceder a la próxima fase del certamen nacional. Se jugará su futuro la próxima semana ante Independiente, donde disputará su segunda final. Ferro fue un equipo irregular y con esta derrota se despidió del certamen.

LA FIGURA

Mariano Ridao

El volante cada vez que arrancó fue imparable para sus marcadores. En los primeros minutos deleitó con dos caños al mejor estilo Riquelme. Luego convirtió el primer gol de penal, y estuvo involucrado en la jugada de los otros dos tantos, la primera asistió a Guevara y en el restante inició el ataque.

 

 

POSICIONES

Zona 8

                                             J             G            E             P             GF          GC          DG          PTS.

Independiente (Tandil)             5             3             1             1             7             4             3             10

Embajadores (Olavarria)          5             3             0             2             10           6             4             9

Boca Juniors                          5             2             1             2             6             7             -1            7

Ferrocarril Sud (Tandil)            5             1             0             4             4             10           -6            3

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *