MAÑANA, DESDE LAS 9 HORAS   

Boca Juniors probará jugadores en Piazza  

El club xeneize llega a Azul por intermedio de la peña oficial de esta ciudad. Chicos de categorías 2002 a 2007 podrán tomar parte en el Félix Piazza de la actividad que encabezará el ex jugador Roberto Passucci y que posibilitará una nueva prueba en el predio que Boca inauguró en Ezeiza. EL TIEMPO entrevistó a Daniel Cuatrochio y José Guillermo Grienson –dirigentes de la peña– y a Daniel Gamarra –gerente deportivo de Sportivo Piazza–.

Desde la izquierda, Cuatrochio, Gamarra y Grienson. Boca Juniors concretará mañana una prueba de jugadores en el Félix Piazza.
NACHO CORREA
<
>
Desde la izquierda, Cuatrochio, Gamarra y Grienson. Boca Juniors concretará mañana una prueba de jugadores en el Félix Piazza. NACHO CORREA

Boca Juniors concretará mañana una prueba de jugadores en el estadio Félix Piazza. Y no obstante todo lo que pueda decirse, se trata de un nuevo caldo de cultivo para que decenas de sueños de niñez se enciendan, desplieguen un amplio abanico de anhelos que terminan por reverberar hasta en la mismísima Bombonera. Esos sueños deben ser alimentados en la misma medida en que deben protegerse.

Viene Boca y eso moviliza demasiado. La Peña oficial de Azul es el nexo entre el xeneize y la chance que tendrán los chicos de entre 15 y 10 años de edad de intentar ganarse un lugar, superador, en el flamante predio que la entidad de La Ribera inauguró en Ezeiza.

La entidad local contactó a Sportivo Piazza para que sea anfitrión y parte organizativa de la prueba que tendrá lugar a partir de las 9 horas y se extenderá hasta las 18 y que estará a cargo del ex jugador auriazul Roberto Passucci.

EL TIEMPO entrevistó a Daniel Cuatrochio y José Guillermo Grienson, vicepresidente y delegado de la Peña de Boca de Azul, y Daniel Gamarra, gerente deportivo de la institución industrial. Los tres hablaron sobre la gestión de esta prueba en Azul, las etapas posteriores a la misma y del valor que posee para Piazza esta vinculación institucional con uno de los clubes más importantes del mundo. “A Boca le interesa que Azul sea el filtro de la región, por ese motivo nos contactamos con Piazza, porque veíamos que estaban trabajando muy bien”, destacó Cuatrochio.

–¿Cómo se da el vínculo de Boca con Azul y, posteriormente, el contacto con Piazza?

–DC: A través del Departamento Interior de Boca,  que está a cargo de del vicepresidente primero Rodolfo “Royco” Ferrari. Están trabajando para captar chicos de todo el país e incluso en países vecinos, y por la reciente inauguración del predio de Ezeiza le dio la oportunidad al club de llevar y ver a mayor cantidad de chicos. La idea del presidente es trabajar en todo el país, buscar todos los valores que se pueda y trabajar a futuro, sembrando para después a cosechar.

Se en Azul porque somos una peña oficial y de 41 años, ubicada en el centro de la provincia. A Boca le interesa que Azul sea el filtro de la región, por ese motivo nos contactamos con Piazza, porque veíamos que estaban trabajando muy bien. Luego de varias charlas logramos conseguir una prueba oficial, que se puede llegar a repetir en el futuro.

A nosotros nos interesa como peña para trabajar para toda la comunidad y que podamos conseguir que la mayor cantidad de chicos vayan a Boca. Y en este caso, nos inclinamos con Piazza.

–Más allá del trabajo que usted destaca, ¿qué elementos inclinaron a la peña la elección de Piazza?

–DC: Hace unos años, unos tres años, hicieron una prueba con Cemento y para este caso se fue hablando con los miembros de la Comisión; hay muchos allegados a Piazza, además yo jugué ahí y había una inclinación por Piazza. Desde ahí se dio el vínculo. Hablamos con Daniel (Gamarra) y le interesó mucho, y al ver la forma como trabaja el club, nos decidimos por ellos. Boca se fija en todos los detalles y si se sigue trabajando tiene que estar todo organizado. Vimos que Piazza trabaja de esa manera.

–¿Quiénes son los profesionales de Boca que vienen a realizar la prueba?

–DC: En el país hay varios grupos y a nosotros nos tocó el grupo integrado por Roberto Passucci, está encabezado por él. Los chicos que sean seleccionados acá irán al predio de Ezeiza durante tres días, donde van a realizar la prueba final. Durante esos días, Boca se hace cargo de todo lo que los chicos necesiten para vivir allí. Los chicos sólo deben preocuparse por hacer la mejor prueba posible en Ezeiza.

“Dos fuerzas populares se van a juntar para la integración de los chicos”  

–¿Cómo recibe Piazza este ofrecimiento?

–DG: En la reunión que tuvimos con los integrantes de la peña le expliqué cómo está trabajando Piazza tanto en lo social como en lo deportivo y cómo se abrió a la comunidad.

A mí me pareció extraordinario lo que me vinieron a ofrecer, porque se van a juntar los dos equipos más populares: Boca es el más popular del fútbol argentino y Piazza es el más popular del centro de la provincia. Para mí es una oportunidad institucional porque dos fuerzas populares se van a juntar para la integración de los chicos y su crecimiento deportivo, más allá de que lleguen a ser jugadores profesionales o no. Que una institución como Boca, de alta competencia, se interese en Azul por el gran trabajo que vienen realizando los muchachos desde la peña, para hacer un filtro del centro de la provincia para llegar a Ezeiza, es una oportunidad única que tiene no sólo Piazza, sino toda la ciudad.

–¿Piazza va a intervenir en la prueba?

–DG: Piazza va a brindar la parte física e institucional y todo lo que se refiera a lo organizativo y dividir a los chicos por clase.

Las categorías que están captando en estos momentos son desde las 2002 a las 2007 y va a poder concurrir cualquier chico entre esa edad. Los chicos que vengan a la prueba tienen que traer el certificado de apto físico por intermedio del pediatra, de la unidad sanitaria o el Hospital de Niños, y también tienen que presentar la fotocopia del DNI. No sólo eso, tendrán que llevar medias largas y canilleras. Sin esas cosas no se podrá participar de la misma. Si es posible, que vayan acompañados por un mayor.

Todos los que quieran participar se pueden anotar con anticipación, eso estaría bueno por lo organizativo. Tienen que concurrir, de 13 a 18 horas, al Félix Piazza, lugar donde se va hacer la prueba.

¡Deja un Comentario!

1 Comment

  1. EL BARBARO

    mayo 5, 2017 at 2:29 pm

    COMO HINCHA DE AZUL ATLETIC FELICITO A SPORTIVO PIAZZA POR LA GESTION QUE ESTAN HACIENDO POR LOS CHICOS Y TAMBIEN A LOS DIRIGENTES DEL CLUB BOCA JUNIORS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *