FÚTBOL DE PRIMERA DIVISION

Boca perdió un amistoso ante Ferro de Olavarría

EL POPULAR
<
>
EL POPULAR

Mientras espera, podemos decir, de manera doble (primero, a que se reanude el certamen; segundo,  a que se desarrollen los cuartos de final) para poder volver a la competencia oficial en el Torneo Apertura de Primera División, luego de haberse coronado como el mejor equipo de la fase clasificatoria, Boca Juniors viajó hasta Olavarría para abordar un partido amistoso ante Ferro Carril Sud. El plantel que dirige Carlos Girardengo abordará en breve el Federal B y recibió al xeneize en el corolario de una pequeña serie de amistosos en la que también enfrentó a Quilmes de Tres Arroyos y a Embajadores.

El miércoles, Boca presentó su alineación titular ante el elenco ferroviario, en un cotejo donde el local alistó primeramente a sus titulares y luego realizó todos los cambios, abordando casi todo el complemento con un equipo suplente. El conjunto de Rígoli-Di Prinzio, en desventaja desde casi el albor mismo de la disputa, tuvo siempre el partido cuesta arriba y poco pudo hacer para empardar con sostenimiento el planteo olavarriense.

El primer gol de Ferro se produjo a los 2’: aunque en la previa hubo infracción a Carmona, Caco llegó el fondo, mandó el centro pasado y Piecenti la calzó de volea. Enseguida la diferencia se multiplicó. Por el mismo sector se asociaron Leiva y Franco Janson, y Hugo la clavó abajo, cruzada y al segundo palo. Al dominio apabullante de Ferro le faltaron llegadas, porque la última en el anotador es un jugadón de Gorgerino – Piecenti, que el “Conejo” no pudo definir.

La prueba para los titulares fue de 50m. A los 10m del segundo tiempo Girardengo ya había sacado a casi todos (sólo subsistía de la formación titular Sergio Cancina) y con el partido absolutamente roto llegaron dos más, de Juan Barbieri, pero generados con la velocidad de Di Carlo y las enormes ventajas de la defensa azuleña.

Esta es la síntesis del partido:

Ferro Carril Sud: Ramiro Biscardi (ST 10m Vedelini); Franco Irusta (ST 10 De la Vega), Sergio Cancina (ST 21m Coria), Nicolás Rosales (ST inicio Velázquez), Franco Janson (ST 10m Laguardia); Alejandro Russo (ST 8m Gargaglione)y Hugo Janson (ST 10m San Julián); Emiliano Piecenti (ST 10m Alexis Morales Heredia), Maxiliano Gorguerino (ST inicio Mileno), Maxi Leiva (ST 10m Alejo Di Carlo); Juan Longhini (ST 8m Juan Barbieri). DT: Carlos Girardengo

Boca de Azul: Pedro Ibalo; Cristian Carmona, Maximiliano Sierra, Sebastián Giacoboni, Francisco Randazzo; Leo Norte, Gastón Borda, Sebastián Di Pietro, Marcos Elgart; Kevin Di Stefano y Daniel Travi. DT: Adrián Di Prinzio. Después ingresaron Martín Taina, Ayrton Taina, Agustín Torres, Carlos Balquinta, Mauro Coronel, Julio Segovia

Goles: PT: 2’ Emiliano Piecenti y 16’ Hugo Janson. ST: 27’ y 28’ Juani Barbieri.

Estadio: “Domingo Colasurdo”

Fuente de datos: El Popular  

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *