FÚTBOL – TORNEO FEDERAL C

Boca, por un camino que está en su historia

 

El xeneize fue el primer representante de la LFA en los Torneo Regionales –lo hizo en los años 73, 74 y 75 – y hoy retomará la senda de la competencia nacional luego de 42 años. Por la primera fecha de la zona 8, recibirá a Embajadores de Olavarría en un encuentro que se disputará, desde las 20.30, en el estadio Lorenzo Palacios. Los de la vecina ciudad harán su debut en este tipo de torneos. 

 

Boca vuelve a competir a nivel nacional luego de 42 años. El xeneize recibirá a Embajadores de Olavarría, por la primera fecha de la zona 8 del Torneo Federal C. El partido se jugará a las 20.30 en el estadio Lorenzo Palacios. ARCHIVO/NICOLÁS MURCIA
<
>
Boca vuelve a competir a nivel nacional luego de 42 años. El xeneize recibirá a Embajadores de Olavarría, por la primera fecha de la zona 8 del Torneo Federal C. El partido se jugará a las 20.30 en el estadio Lorenzo Palacios. ARCHIVO/NICOLÁS MURCIA

 

Hoy será un día para recordar para todos los que conforman Boca. El xeneize volverá a transitar un camino, que ya lo recorrió en los años 1973, 1974 y 1975 y fue el pionero del fútbol de Azul. La competencia nacional lo tendrá nuevamente como protagonista y luego de 42 años continuará escribiendo su historia dentro del torneo que organiza Consejo Federal de AFA

El equipo dirigido por Adrián Di Prinzio junto a los hermanos Antonio y Rubén Rígoli recibirá, en el estadio Lorenzo Palacios a partir de las 20.30, a Embajadores de Olavarría, en lo que marcará el inicio de ambos en la zona 8 del Torneo Federal C.

Para el inicio de este sueño, que comenzó a gestarse luego de la obtención del Apertura 2016, el xeneize decidió la incorporación de nueve refuerzos –todos del ámbito local- para conformar, junto a los jugadores que conquistaron el título local, un plantel mucho más extenso y con distintas variantes.

Además de sumar a gente con experiencia en este tipo de torneos, los entrenadores decidieron por varios jugadores de buen pie y eso hace suponer que buscará tener un juego con mayor circulación y posesión de pelota, y no ser tan vertical como lo fue ese equipo que se consagró campeón.

Con la llegada de Maximiliano Lapalma, Mariano Ridao, sumado a Gastón Borda el traslado de la pelota será mejor y se gestará desde su propia área. Si esta sociedad puede juntarse el xeneize asegura tener un fútbol vistoso y atractivo.

Además, si esos jugadores no se pueden juntar y de esta manera generar fútbol, el equipo cuenta con variantes tácticas y con jugadores para intentar realizar un juego más vertical y rápido por las bandas –con Norte y Guevara por la derecha e izquierda- y así aprovechar la potencia ofensiva que le puede brindar Kevin De Stéfano y Mariano Escribano.

El probable equipo xeneize será: Silvio Vargas; Maximiliano Sierra, Facundo Di Cataldo, Maximiliano Lapalma y Arnaldo Conti; Leonel Norte, Gastón Borda, Kevin Guevara y Mariano Ridao; Mariano Escribano y Kevin De Stéfano.

Enfrente tendrá un equipo que jugará el primer partido de su historia en este tipo de certamen. Embajadores –que sumó para el Federal C a algunos jugadores de experiencia- cuenta con un plantel muy joven y que con el correr de los partidos intentará ir adaptándose a partidos de este nivel.

Es un conjunto con mucha dinámica. Se para con cuatro jugadores en el fondo y con un doble cinco – que lo conforman los refuerzos Braian Bortolotti y Gonzalo Izaguirre- que busca hacerse fuerte en la mitad de la cancha y de esa manera ir controlando los ritmos y el trámite del partido.

El entrenador Fernando Di Carlo, quién fundó este club en el 2006, pondrá en el ataque a Alejo Di Carlo y Emiliano Piecenti. El primero surgido del club y una pieza fundamental para conseguir la clasificación a este certamen; y el segundo uno de los que llegó para este certamen y cuenta en su haber jugado en varios equipos de Olavarría. Una mezcla perfecta entre experiencia y juventud.

Los once de Embajadores para el debut serán: Maximiliano Barragán; Juan Esteban Salías, Franco Irusta, Sergio Cancina y Bruno Brunand o Alan Benítez, Nicolás Laureu, Braian Bortolotti, Gonzalo Izaguirre y Juan Manuel Álvarez; Alejo Di Carlo y Emiliano Piecenti.

Boca tiene todos los elementos de juego para comenzar su participación en este certamen con los tres puntos, eso le permitirá ir ganando en confianza e ir afianzando su estilo de juego y hacerse fuerte de local será primordial si quiere ir avanzando con paso firme en este Torneo Federal C.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *