TORNEO FEDERAL C

Boca y Piazza, en zonas diferentes

Boca integrará la zona 8 del Federal C, junto a Embajadores, Independiente y Ferrocarril Sud.Piazza conformará la zona 7 del certamen que organiza el Consejo Federal. Lo hará con Racing, UNICEN y Jorge Newbery.
<
>
Piazza conformará la zona 7 del certamen que organiza el Consejo Federal. Lo hará con Racing, UNICEN y Jorge Newbery.

El industrial integrará la 7, junto a Racing de Olavarría, Universidad Nacional (UNICEN) de Tandil y Jorge Newbery de Laprida. En tanto, el xeneize conformará el grupo 8 y lo hará Embajadores de Olavarría, y los tandilenses Independiente y Ferrocarril Sud. El certamen comenzará el 5 de febrero.

Por primera vez los equipos que representan al fútbol de Azul en el Federal C integrarán zonas distintas. El campeón del Clausura, Piazza integrará la 7; en tanto que el vencedor del Apertura Boca, conformará la 8, según lo estableció el Consejo Federal de AFA.

Los conjuntos azuleños llegarán a este certamen con distintas aspiraciones. El industrial tiene entre sus planes poder pelear por un ascenso para el Federal B. En tanto, el xeneize el objetivo primordialmente es superar la zona y después ir viendo que le depara el primer escalón de ascenso del fútbol nacional.

El equipo dirigido por Carlos Houcarde compartirá la zona junto a Racing de Olavarría –otro conjunto con serias aspiraciones de volver a participar en el Federal B-, Universidad Nacional (UNICEN) de Tandil y Jorge Newbery de la Liga de Laprida.

Por su parte, Boca tuvo a priori un sorteo más desfavorable. Conformará el grupo 8 junto a Embajadores de Olavarría y dos representantes de Tandil, que son Independiente –un conjunto con aspiraciones de ascender- y Ferrocarril Sud.

La etapa clasificatoria comenzará a disputarse el 5 de febrero, una semana más tarde de lo previsto, y culminará luego de la disputa de las seis fechas el 12 de marzo. Posteriormente, comenzarán a desarrollarse las cuatro fases definitorias para establecer quién integrarán el próximo Federal B.

Los dos grupos que conforman los equipos de la Liga de Fútbol de Azul se encuadran, según lo estableció el Consejo Federal, dentro de la regionalización  Bonaerense Pampeana Sur y entre los 34 equipos que conforman esta región pelearan por los dos ascensos para conformar la próxima edición de Federal B.

 

Forma de disputa –

En la etapa clasificatoria se conformarán siete zonas de cuatro (4) equipos cada una y tres (3) zonas de tres (3) equipos cada una. (10 zonas). Se disputará por el sistema de puntos, todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, uno en cada sede.

Clasificarán a la Segunda Fase de la Etapa Final los ubicados en el primer lugar de todas las zonas (10 equipos). En tanto, que a la Primera Fase de la Etapa Final clasifican los ubicados en el segundo lugar de todas las zonas y los dos equipos ubicados como mejores terceros de las zonas integradas por cuatro equipos (12 equipos).

La Primera Fase de la Etapa Final estará integrada por los doce equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, los ganadores clasifican a la Segunda Fase.

Esta nueva ronda estará integrada por los diez equipos clasificados de la Etapa Clasificatoria – los primeros de las zonas- y por los seis -6- equipos ganadores de la Primera Fase, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, los ganadores clasifican a la siguiente ronda.

La Tercera Fase estará integrada por los ocho equipos clasificados de la Segunda Fase, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, los ganadores clasifican a la Cuarta Fase.

La última ronda estará integrada por los cuatro equipos clasificados de la Tercera Fase, disputándose por eliminación a doble partido, uno en cada sede, los ganadores ascienden al Torneo Federal B 2017.

 

Partidos de la Zona 7

 

1º fecha – 5 de febrero

Newbery vs. UNICEN

Racing vs. Piazza

2º fecha – 12 de febrero

Piazza vs. Newbery

UNICEN vs. Racing

3º fecha – 19 de febrero

Newbery vs. Racing

Piazza vs. UNCIEN

4º fecha – 26 de febrero
UNICEN vs. Newbery

Piazza vs. Racing

5º fecha – 5 de marzo

Newbery vs. Piazza
Racing vs. UNICEN

6º fecha – 12 de marzo

Racing vs. Newbery

UNICEN vs. Piazza

 

Partidos de la Zona 8

1º fecha – 5 de febrero

Independiente vs. Ferrocarril

Boca vs. Embajadores

2º fecha – 12 de febrero

Embajadores vs. Independiente

Ferrocarril vs. Boca

3º fecha – 19 de febrero

Independiente vs. Boca

Embajadores vs. Ferrocarril

4º fecha – 26 de febrero
Ferrocarril vs. Independiente
Embajadores vs. Boca

5º fecha – 5 de marzo

Independiente vs. Embajadores
Boca vs. Ferrocarril

6º fecha – 12 de marzo

Boca vs. Independiente
Ferrocarril vs. Embajadores

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *