BOCHAS: DEPORTIVO AZUL “A”, VÉLEZ Y SAN MARTÍN “A” GANARON EL PRIMERO

Vélez, San Martín “A” y Deportivo Azul “A” ganaron los encuentros de ida de la segunda fase del Torneo Oficial por Parejas.
<
>
Vélez, San Martín “A” y Deportivo Azul “A” ganaron los encuentros de ida de la segunda fase del Torneo Oficial por Parejas.

Los equipos de Deportivo Azul “A”, San Martín “A” y Vélez Sarsfield dieron el primer paso. Los tres conjuntos ganaron sus cotejos iniciales de la anteúltima fase (una seudo semifinal) del Torneo Oficial por Parejas Caballeros, que organiza la Asociación de Bochas de Azul.

El conjunto “A” de la calle Lavalle, integrado por Rubén Tolosa, Jorge García, Adolfo Pérez Varela, superó en un entretenido encuentro a El Trébol “B” (Roberto Reyero, Alejandro y Martín Lamas) por 15 a 6.

El cotejo, que se disputó en la cancha de la calle De Paula, fue dominado de principio a fin por el elenco “Violeta” y eso le permitió quedarse con el primer encuentro de esta serie.

La revancha se realizará el próximo martes en la cancha sintética de Deportivo. Si ganan los dueños de casa se clasificarán al triangular final. En tanto que si El Trébol vence forzará a un tercer y definitorio partido que se jugará en sede neutral.

El que se hizo fuerte en su cancha fue San Martín “A”. El auriazul (Fernando González, Emanuel Lis y Fabián Siris) superó en el primer encuentro a Deportivo Azul “B” (Heraldo Mundo, Hugo Burgos y Dante Sánchez) por 15 a 8.

Los vencedores mostraron un juego sólido y sin fisuras que le facilitó ir tomando ventaja tirada tras tirada. Eso le permitió cerrar el juego sin inconvenientes y adelantarse en esta serie.

El encuentro de vuelta se disputará el miércoles en la cancha de Deportivo Azul. El conjunto “B” de la calle Lavalle tiene la obligación de ganar para obligar a un desempate. Si se impone San Martín se asegurará su lugar en la serie final.

El restante partido de esta serie que podría llamarse semifinal, lo protagonizaron club de Remo y Vélez Sarsfield. La victoria quedó para los de la calle Burgos (Hugo Milione, Lucas y Jorge Romero) ante los locales (Félix Adaglio, Kevin Siris y Jorge Ocampo) por 15 a 8.

Los defensores del título luego de una fase de grupo con altibajos en su juego, comenzaron a mostrar todo su potencial en esta ronda y eso le permitió quedarse con el triunfo y ponerse 1 a 0 en el tanteador.

El próximo jueves, en la cancha de la calle Burgos, se volverán a ver las caras. Si Vélez gana estará en el triangular final. Si el vencedor es Remo forzará a un tercer y definitorio encuentro.

Los tres ganadores de estos choques se clasificarán para disputar un triangular final, que se disputará todos contra todos a dos rondas y el equipo que sume más punto se quedará con el torneo oficial

 

Resultados —–

El Trébol “A” 6 – Deportivo Azul “A” 15

San Martín “A” 15 – Deportivo Azul “B” 8

Club de Remo 8 – Vélez Sarsfield 14

 

Revanchas —

Deportivo Azul “A” vs. El Trébol “A”, el martes en cancha de Deportivo.

Deportivo Azul “B” vs. San Martín “A”, el miércoles en cancha de Deportivo.

Vélez Sarsfield vs. Club de Remo, el jueves en cancha de Vélez.

 

Torneo Individual —–

La Asociación de Bochas de Azul organizará hoy un Torneo Individual Clasificatorio de Segunda División, que servirá para conformar la selección que representará a la ABA en el Zonal de Trío de la categoría que se realizará en Benito Juárez.

De este certamen, que cuenta con la colaboración de Guillermo Mingochea, podrán participar todos los jugadores federados a la ABA. El sorteo se realizará a las 8 horas en el club El Trébol, lugar donde se disputará la final de este certamen.

Los bochófilos que ocupen los tres primeros lugares de la clasificación representarán a a Azul en el certamen que se realizará en la vecina localidad. El restante integrante del equipo será elegido por el técnico, quién aún no fue confirmado.

 

Certamen de tres puntos —–

La actividad bochófila continuará con su intenso programa. La ABA realizará el próximo domingo, 10 de julio, un torneo de Tres Puntos, destinado para quienes están dando sus primeros pasos en el deporte.

Además, de promover esta disciplina, servirá para recaudar fondos para solventar los gastos de la ABA en la participación  del Torneo Provincial Sub. 18 que se realizará próximamente en la ciudad de Tres Arroyos.

Todos los interesados en participar se tendrán que comunicar con Fernando González, quien es uno de los promotores de este certamen, que se disputará durante el mismo día en todas las canchas de Azul.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *