AGUAS ABIERTAS

Bogliolo ganó su categoría en Mar del Plata

 

“Cascote” se impuso en la divisional 40 a 49 años en la prueba “Entre dos escolleras” que se realizó días atrás en La Feliz. En esta tradicional competencia participaron un total de 150 atletas y el representante del equipo master de natación del club de Remo finalizó 22º en la clasificación general en la distancia de 2.400 metros.  

José María Bogliolo en lo más alto del podio. “Cascote” ganó la categoría 40 a 49 años en la prueba “Entre dos escolleras” que organizó el club Náutico de Mar del Plata. FOTO: FACEBOOK FLORENCIA CAULA.
<
>
José María Bogliolo en lo más alto del podio. “Cascote” ganó la categoría 40 a 49 años en la prueba “Entre dos escolleras” que organizó el club Náutico de Mar del Plata. FOTO: FACEBOOK FLORENCIA CAULA.

José María Bogliolo volvió a demostrar que es un gran nadador. El representante del equipo master de club de Remo tuvo una excelente actuación en la prueba de nado “Entre dos escolleras”, que se realizó días atrás en Mar del Plata.

El azuleño participó en la distancia de 2,4 kilómetros, que se realizó en los primeros metros en mar abierto, donde el gran oleaje complicó a los nadadores; y la etapa final se realizó dentro de las escolleras donde el agua estaba más calma.

“Cascote” se adjudicó su categoría de 40 a 49 años donde participaron un total de 30 nadadores. En la general finalizó en el puesto 22º sobre 150 deportistas que se animaron a esta prueba que fue organizada por el Club Náutico de Mar del Plata.

En esta prueba compitieron distintos clubes de la ciudad y de toda la provincia que se lanzaron a las aguas. Atravesando la enigmática boca del puerto, con sus cambiantes condiciones, los nadadores se enfilaron para recorrer los últimos 900 metros hasta las arenas del Náutico, donde los esperaba la gloria de saberse finishers.

Finalmente, ya pasado el mediodía, se corrió la prueba de integración sobre un circuito de 800 metros dentro de las aguas del Puerto. Esta prueba, inicialmente iba a ser para Menores, pero la demanda hizo que finalmente fuese abierta y todos tuviesen la posibilidad de participar de esta fiesta.

En su divisional, José María Bogliolo superó a Rodrigo Casón y Martín Rafael Moreno, quienes finalizaron en segundo y tercer lugar respectivamente.

Luego de la competencia el representante del equipo master de natación de club de Remo le agradeció al entrenador Agustín Acosta y se lo dedicó en especial a Claudia Vilela González y a la Subcomisión de Natación de la institución.

Una jornada inolvidable

En la jornada se vivió un momento inolvidable para todos los presentes. Porque un grupo de experimentados nadadores, esta vez no corrieron paralelo a la costa, sino que fueron guiados por la gente de Prefectura, que colaboró con la organización en forma incondicional, también por kayakistas y por nuestros adeptos al Stand Up Paddle para llegar a la meta. Habían partido desde la Milenia, a 6 kilómetros de la costa.

Dentro de este lote selecto de diez corredores estuvieron nombres de “peso” como Gabriel Challiou, único argentino campeón de un Mundial de Aguas Abiertas, en 2003; Juan Cordonier, quien en 2015, corrió la famosa Capri-Nápoles, sobre 36 kilómetros; el legendario Claudio Plitt, varias veces campeón del Circuito Mundial en la década del ‘80; su hijo Jerónimo; Cecilia Bertini, Génerico Foster, Rubén Darío Flores, quien corrió a la par de Plitt, Eduardo Taddei, Federico Foster , Natasha Sondón , quien llegó extenuada a la meta con sus incipientes 16 años y Marcelo Wiscardo.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *