NOTICIAS DE GENERAL ALVEAR 

  Bomberos, sede de una importante capacitación

 

Se desarrolló durante los días domingo y lunes. Fue dictado por personal de la Fundación Bomberos de Argentina. Personal de cuarteles de la zona asistieron al mismo.

El intendente Cellillo participó del acto inaugural del curso, llevado a cabo el día domingo. AGENCIA GENERAL ALVEAR/RAFAEL TORRES 
Lunes y martes últimos se realizó una importante capacitación en General Alvear, que tuvo como sede a Bomberos Voluntarios, a cargo de la Fundación Bomberos de Argentina. Participó también personal de los distintos cuarteles de la región. AGENCIA GENERAL ALVEAR/RAFAEL TORRES
<
>
Lunes y martes últimos se realizó una importante capacitación en General Alvear, que tuvo como sede a Bomberos Voluntarios, a cargo de la Fundación Bomberos de Argentina. Participó también personal de los distintos cuarteles de la región. AGENCIA GENERAL ALVEAR/RAFAEL TORRES

GENERAL ALVEAR (De nuestro corresponsal). Bomberos Voluntarios de General Alvear fue sede, durante los días domingo 10 y lunes 11, de un importante curso

teórico-práctico dictado por personal de la Fundación Bomberos de Argentina. La ceremonia de apertura se desarrolló en la mañana del domingo y contó con la presencia de autoridades y delegaciones de bomberos de cuarteles de la zona. Lo llamativo de esta capacitación es que por primera vez se utilizó un Centro de Entrenamiento Móvil de Espacios Confinados (CEMEC) montado en un enorme semi totalmente cerrado que fue ubicado sobre la calle Alsina.

En su interior los servidores públicos de distintos cuarteles, en grupos de tres, ingresaban por una puerta lateral con sus respectivos equipos autónomos (oxigeno) y ante la presencia de un instructor, se encontraron con un panorama similar a un siniestro en espacios cerrados (edificio, vivienda, etc.) totalmente a oscuras y con distintos obstáculos y pasadizos hasta llegar a una puerta de salida. Un equipo especialmente diseñado proporcionaba humo sintético lo que dificultaba aún más la tarea de rescate. En el interior del cuartel se montó un aula para las distintas clases teóricas.

Acompañamiento de Cellillo     

Estuvieron presentes en el acto de apertura, el presidente de la institución, Roberto Bautista, el jefe del Cuerpo Activo Emiliano Anido y el Intendente Municipal doctor Alejandro Cellillo, quien manifestó ante los presentes, sobre el evento, que “es un orgullo para nosotros que hoy estén acá para capacitar, no solo a nuestros Bomberos, sino a quienes se han hecho presente de distintos puntos de la región. Destaco la responsabilidad de cada uno de ustedes, ya que cuando una gran parte de la comunidad está descansando como ahora, ustedes eligen seguir aprendiendo y eso es lo importante”.

Inaugurada la jornada, los acreditados se dirigieron a uno de los salones que tiene la institución para comenzar con la parte teórica y luego sí disfrutar de la alta tecnología que tiene el semi en la evaluación práctica.

Vale destacar que éste, es el primer viaje que realiza la fundación con el flamante vehículo y que la actividad se prolongó hasta el día lunes, momento en el que arribaron bomberos de otras ciudades de la provincia.

 

 

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *