AJEDREZ EN 9 DE JULIO

Boris Nardini: el invicto ganador del Prix del Centro

El representante de la Escuela de Ajedrez de UTHGRA ganó la categoría Sub 8 en la 4° fecha de la XIX edición del certamen bonaerense que convocó casi 170 trebejistas de la provincia de Buenos Aires. El resto de los azuleños plasmó también un buen rendimiento.

En la foto de arriba, Boris Nardini a punto de iniciar una partida. El niño azuleño ganó, de manera invicta, la categoría Sub 8 del Prix. Abajo, parte de la delegación de la Escuela de Ajedrez en 9 de Julio, epicentro de un nuevo capítulo del certamen que núcleo a unos 170 ajedrecistas. FOTOS GENTILEZA ESCUELA DE AJEDREZ.

Ese gran foco de atracción para los ajedrecistas de la región que es, ese epicentro toda vez de una convocatoria masiva y plural de los trebejistas bonaerenses, el Gran Prix de Ajedrez, sumó su cuarta fecha el domingo pasado en el Colegio Bernardino Rivadavia de la ciudad de 9 de Julio. Y fue en ese mismo domingo donde el pequeño gran ajedrecista que es Boris Nardini construyó una escalera con peldaños de jaque mate hasta arribar al máximo sitial del podio en la menor de todas las categorías que entraron en competencia.

La nueva jornada del XIX Gran Prix de Ajedrez del Centro de la Provincia de Buenos Aires, convocó 162 jugadores provenientes de Avellaneda, Azul, Bolívar, Coronel Suárez, Daireaux, General La Madrid, Henderson, Junín (Escuelas Municipal y Mercantil), Las Flores, Necochea, Olavarría, Pehuajó y Saladillo, además de los representantes locales.

En lo que respecta a las actuaciones de los integrantes de la Escuela Municipal de Ajedrez (fuertemente interrelacionada con la Escuela de Ajedrez de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina –UTHGRA–), se destacan el primer puesto obtenido por Boris Nardini en Sub 8 y las destacadas actuaciones de  Zoe Quevedo Bermúdez en categoría Sub 10 y de Delfina Torrens, en categoría Sub 12.

La organización estuvo a cargo de la Escuela Municipal de Ajedrez de 9 de Julio “Cesar Rosseto”, en tanto que el director del torneo fue Heredia. El arbitraje corrió por cuenta del árbitro FIDE Ramiro Troilo y árbitros adjuntos para cada una de las categorías: Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 15 y Mayores-Sub 18. La nutrida delegación de Azul fue auspiciada por la escuela de ajedrez de UTHGRA, seccional Azul, Olavarría.

El torneo se disputó por sistema suizo a 7 rondas, mientras que el tiempo de reflexión fue de 20 minutos a finish por jugador para todas las categorías, a excepción de Mayores-Sub 18 que contaron con 15 minutos iniciales más 5 segundos de incremento por movimiento realizado.

Principales posiciones del Grand Prix del Centro 

-Sub 8 (13 jugadores): 1° Boris Nardini, de Azul, con 7 pts. sobre 7 posibles;  2° Román Tejada López, de la Escuela Mercantil de Junín; 3º Román Roche, de General La Madrid, con 5.

-Sub 10 (22 jugadores): 1° Tomas Ferrari, de Coronel Suárez, con 6,5 puntos; 2º Mateo Dietrich, de Olavarría, con 6; 3º Francisco Citerio, de la EM de Junín, con 5,5; 15º Zoe Quevedo Bermúdez y 18º Exequiel Moreno, ambos de Azul.

-Sub 12 (27 jugadores): 1º Franco Domelio, de Bolívar y 2º Isla Ivan, de Laprida, los dos con 6,5 puntos; 3º Augusto Araña, de Olavarría, con 5.16° Delfina Torrens, de Azul.

-Sub 15 (28 jugadores): 1° Lautaro Micucci, de Necochea, con 6,5 puntos;

2º Felipe Flores Freije, de Laprida, con 6; 3° Sofía Bontempi, de la EM de Junín, con 5,5. 20° Santino Pentito, de Azul.

-Sub 18 (17 jugadores) (Compiten con Mayores, clasifican por separado): 1° Luciano Maggiori, de la EM de Junín, con 5 puntos; 2º Agustín Galante y 3º Facundo Foss Osma, los dos de Necochea, con 4,5. 13° Brenda Bonzo, de Azul.

Mayores (56 jugadores):

1º Nicolás Luna, de Bolívar, con 6,5 puntos; 2° MF Sergio Arambel, de Olavarría, con 6; 3º Gonzalo Garabano, de 9 de Julio, con 5,5. Por Azul: 32| Hernán Ponce, 35° Gustavo Godoy, 44° Enzo Rodríguez y 46º Maria Rosa Añorga.

Seniors (4 jugadores). 1º Carlos Addad, de Avellaneda; 2º Alfredo Davis, de Azul.

EL DATO  

La próxima fecha del Gran Prix de Ajedrez del Centro tendrá lugar el 8 de julio. Será Saladillo la localidad que recibe el desarrollo de la 5° fecha.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *