ENCUENTRO INTERNACIONAL DE ESCUELAS

Boris Nardini y Lucas Sarachu, dos grandes “Peoncitos” azuleños 

En el certamen que tuvo lugar en Junín, los alumnos de la Escuela Municipal de Ajedrez  de Azul se destacaron en la clasificación final de la categoría Sub8, de la cual  tomaron parte casi 70 trebejistas.

Boris Nardini y Lucas Sarachu participaron del “Peoncito” de ajedrez que, en forma de Encuentro Internacional, se desarrolló en Junín.
NICOLÁS MURCIA
<
>
Boris Nardini y Lucas Sarachu participaron del “Peoncito” de ajedrez que, en forma de Encuentro Internacional, se desarrolló en Junín. NICOLÁS MURCIA

La 24º edición del Encuentro Internacional de Escuelas de Ajedrez “Peoncito” tuvo lugar en el complejo del Sindicato de Empleados de Comercio de Junín. En esta competencia,  que cuanta con la dirección y la organización del profesor Celso Rissolo y destacados colaboradores, a lo largo de las jornadas de los días 22 y 23 de septiembre dos ajedrecistas azuleños, Boris Nardini y Lucas Sarachu, cumplieron una gran actuación, entre los 200 trebejistas que tomaron parte.

El Encuentro se jugó por categorías y la Escuela Municipal de Ajedrez  de Azul estuvo representada por Boris Nardini (7 años) y Lucas Sarachu (8 años) en categoría Sub 8. En un contexto de 66 participantes, obtuvieron respectivamente el 18º y el 19º puesto luego de 11 fechas, obteniendo 6.5 pts. sobre 11 posibles.

Participaron del certamen ajedrecistas de Chile, de las provincias de Salta, Jujuy, Córdoba, Santa Fe, San Luis, Corrientes, Entre Ríos, Corrientes y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En lo que hace al territorio bonaerense, participaron representantes de Lincoln, Olavarría, Saladillo, Azul, Chacabuco, Rojas, Quilmes, La Plata, Zárate, Cañuelas, 9 de Julio, San Carlos de Bolívar, Pehuajó, Florentino Ameghino, General Villegas, Salto Argentino, Luján y  Junín.

En la Sub 8 compitieron destacados valores del ajedrez nacional e internacional, representantes de importantes clubes de ajedrez del país (Torre Blanca y River Plate entre otros), con lo cual se realza la actuación de los pequeños ajedrecistas de Azul.

Boris Nardini y Lucas Sarachu estuvieron acompañados por el profesor Gustavo Godoy, y el señor Osvaldo Silva, contando con la organización de la Directora de Deportes Municipal, Noelia Gallours.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *