El STMA MOVILIZÓ EN DEFENSA DE LA LEY 14.656

Borrador automático

 

FOTOS PRENSA STMA
<
>
FOTOS PRENSA STMA

Días pasados, integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Azul (STMA), asistieron a la convocatoria realizada por la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FESIMUBO) para movilizar hacia la Legislatura Bonaerense en defensa de los Derechos adquiridos que reza la Ley 14.656.

“Esta ley que les devuelve los derechos a los trabajadores municipales corrió riesgo de ser vapuleada ya que entre la Gobernadora, María Eugenia Vidal, algunos Intendentes del conurbano y la vieja federación (F.S.T.M.P.B.A.) intentaron que se suspenda por 180 días, incluso que se derogue y que vuelva a entrar en vigencia la nefasta Ley 11.757”, informó el STMA en un comunicado de prensa.

“Si eso fuera así, los municipales retrocederían en la conquista de derechos, dejarían de tener paritarias, la mayoría no llegaría al sueldo mínimo, vital y móvil, se perdería el 3% de antigüedad, la estabilidad laboral se daría cuando el Intendente lo disponga sin importarle el tiempo de trabajo en la municipalidad, bajas de contratos con 4, 8 o 15 años, se volvería a estar en disponibilidad absoluta de los intendentes. En resumen con la ley 11.757 los gobernantes manejarían los tiempos, salarios y derechos de los trabajadores a su antojo”, agregó el gremio.

La Cámara no sesionó

“Por estos motivos y muchos más es que se convoco a esta movilización que participaron gremios de toda la provincia con la federación FESIMUBO a la cabeza, la única federación creadora y defensora de la Ley 14.656, de paritarias, relaciones laborales y negociación colectiva. La movilización comenzó a las 11 de la mañana y duró hasta las 19 hs, con miles de trabajadores municipales que soportaron el calor, incluso muchos de ellos sufrieron una represión por parte de prefectura cuando estaban llegando a la Legislatura”, acotó la fuente.

Las máximas autoridades de la FESIMUBO, se informó, comunicaron en el lugar que después de tanto insistir se había llegado a un principio de acuerdo para que la ley no sufra una derogación.

“La Cámara no sesionó. De esta forma, gracias a la lucha de los trabajadores, la Ley 14.656 no se toca, sigue intacta”, mencionó para finalizar con una frase que resume el espíritu del STMA: “La única lucha que se pierde es la que se abandona”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *