QUEDÓ DETENIDO

Al azuleño aprehendido el jueves, luego de que fuera hallada cocaína en su poder, ayer le dictaron la detención.
<
>
Al azuleño aprehendido el jueves, luego de que fuera hallada cocaína en su poder, ayer le dictaron la detención.

Una jueza de Garantías convirtió ayer en detención a la aprehensión de un azuleño que policías habían llevado a cabo el jueves que pasó, luego de que hallaran en poder del ahora imputado por esta infracción a la Ley de Estupefacientes cocaína y otros elementos presuntamente utilizados para la comercialización al menudeo de ese tipo de droga.

La medida cautelar, a pedido de la Fiscalía interviniente en la causa penal que por el caso se inició, fue ordenada ayer por la Dra. Mariana Irianni, a cargo del Juzgado de Garantías número 1 departamental.

Fuentes policiales y judiciales habían identificado al hombre aprehendido el jueves pasado por esta infracción a la Ley 23.737 como Juan Carlos Albanese, un transportista con domicilio en esta ciudad que tiene 40 años.

El jueves pasado alrededor de la hora 18.30, en el marco de un operativo preventivo que se estaba realizando en las afueras de esta ciudad, efectivos policiales arrestaron a Albanese en la estación de servicios que está sobre la Ruta Nacional número 3, a la altura del kilómetro 299.

Según lo informado por voceros de la Delegación Departamental de Investigaciones y Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Azul, la dependencia de seguridad que llevó a cabo el arresto, cuando Albanese fue aprehendido tenía en su poder unos setenta gramos de cocaína de “máxima pureza”. También, una balanza, dinero en efectivo y dos teléfonos celulares, elementos todos relacionados con la presunta comercialización al menudeo de la droga.

Un día después de que fuera aprehendido, el azuleño fue trasladado a sede judicial y fue indagado en la UFI 22, la fiscalía que está a cargo del Dr. Marcelo Fernández.

Ante el fiscal, el ahora acusado por el hallazgo de la droga había declarado, indicando que la cocaína la tenía “para consumo personal”, según señalaron voceros judiciales allegados al sumario penal que se está instruyendo.

Luego de cumplida con esa indagatoria, Albanese fue procesado por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, misma calificación que la Jueza de Garantías mantuvo ayer al convertir a su aprehensión en detención.

A la espera de un cupo para que fuera trasladado a otra seccional policial o a un establecimiento carcelario, el azuleño continuaba hasta anoche en carácter de detenido en la comisaría primera de esta ciudad.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *