NATACIÓN

Brenda Ayala Giggi consiguió cinco medallas en el Provincial

La nadadora, que representa a River Plate, logró dos preseas doradas, dos plateadas y una de bronce en el certamen que se desarrolló el fin de semana en el natatorio municipal de Miramar. La azuleña se quedó con en el título en la prueba de 50 metros espalda y 200 metros libres.

Brenda Ayala Giggi consiguió dos medallas de Oro en el Provincial, que se desarrolló en el natatorio municipal de Miramar.
<
>
Brenda Ayala Giggi consiguió dos medallas de Oro en el Provincial, que se desarrolló en el natatorio municipal de Miramar.

La nadadora Brenda Ayala Giggi sigue mejorando torneo tras torneo. A base de un entrenamiento diario continúa cosechando muy buenos resultados en los distintos natatorios en los que se presenta y mejorando sus tiempos en cada una de las pruebas que compite.

La joven que representa a River Plate logró cinco medallas en el Campeonato Provincial, que desarrolló el fin de semana en el natatorio municipal de Miramar y estuvo destinado para nadadores Federas y Promocionales,.

Los logros más importantes de Brenda Ayala Giggi fueron los títulos provinciales en las pruebas de 50 metros Espalda y 200 metros Libres, en la categoría damas Cadetes Federados.

Además para que su participación fuera aún más destacada, la nadadora azuleña obtuvo en este certamen que participaron nadadores de distintos puntos de la provincia, dos subcampeonatos, un tercer puesto y dos cuartos puestos.

Hay que remarcar que en esta oportunidad, la joven compitió con nadadoras no solo de su edad sino también un año mayor a ella. Además, en la Categoría Absoluta (la cual reúne a todas las divisionales de la competencia desde Cadetes hasta Mayores), la nadadora logró una medalla de bronce, pues su marca de 200 metros Libres le permitió acompañar a dos nadadoras juveniles en el podio.

En la competencia de 50 metros espalda la azuleña finalizó primera con un tiempo de 33’’93; seguida por Candela Marie Hancen y Abril Bertole, de esta manera se quedó con el Campeonato provincial en la distancia.

El título en 200 metros libre llegó con un mayor suspenso, porque Brenda Ayala Giggi paró el relejo en un tiempo 2:25.11y superó por una décima de segundo a Vanina Silva; el tercer lugar, a más de un segundo, finalizó Valentina Sandoval.

Estos logro son fruto al esfuerzo y dedicación al trabajo diario que viene realizando tanto en pileta como en gimnasio, eso le permitió a Brenda mejorar notablemente todas sus marcas, consiguiendo registros de gran relevancia.

En la prueba de 200 metros Espalda la azuleña consiguió bajar su marca casi en ocho segundos; su nuevo registro es 2’34”19. En tanto que fueron cinco segundos en la distancia de 200 metros libres, su nuevo tiempo es de 2’25”11 y en los 200 metros combinados bajo casi 4 segundos, su nuevo tiempo es 2’43”81.

Esto demuestra el compromiso constante, su dedicación y pasión por este deporte. Por tal motivo Brenda quiere agradecer a todas las personas que la acompañan y la alientan en sus prácticas diarias, y la motivan a superarse en las distintas competencias.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *