NATACIÓN

Brenda Ayala Giggi, en el Campeonato Argentino

La nadadora tomó parte de este certamen que se desarrolló en el natatorio del CENARD. La azuleña, que representa al club River Plate, compitió en tres pruebas y en todas logró llegar a la competencia final y ubicarse entre las ocho mejoras del país. Brenda participó en 50 metros Mariposa, 200 metros Espalda y en Postas 4×100 combinados.

Brenda Ayala Giggi participó en el Campeonato Argentino de Cadetes que se realizó en el CENARD. La nadadora, que represente a River Plate, se ubicó entre las ocho mejores del país en las pruebas de 50 metros Mariposa y 200 metros Espalda.
<
>
Brenda Ayala Giggi participó en el Campeonato Argentino de Cadetes que se realizó en el CENARD. La nadadora, que represente a River Plate, se ubicó entre las ocho mejores del país en las pruebas de 50 metros Mariposa y 200 metros Espalda.

Brenda Ayala Giggi comenzó el 2017 –aunque fue el cierre de temporada para ella- con actividad. La nadadora azuleña estuvo, en los primeros días del año, participando en uno de los torneos más importantes del país.  La azuleña, que represente al club River Plate, tomó parte del Campeonato Argentino de Cadetes, que se realizó en el natatorio olímpico Jeanette Campbell del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).

La azuleña tuvo un excelente certamen y logró llegar a tres finales y de esa manera ubicarse entre las mejores ocho nadadoras del país de la categoría. En dos, lo hizo de manera individual –en las pruebas 50 metros Mariposa y 200 metros Espalda- y la restante, la consiguió con el equipo “A” del millonario en la Posta 4×100 combinados.

Para tomar parte de este importante certamen, los atletas tuvieron que conseguir una marca mínima clasificatoria. La azuleña había obtenido los registros –todas marcas nacionales- durante todo el año 2016. Eso le daba una mayor jerarquía al torneo porque participaban los treintas mejores nadadores de todo el país en cada categoría.

En la prueba de 50 metros Mariposa, Brenda Ayala Giggi consiguió el octavo puesto en las eliminatorias, con un registro de 32s06. De esta manera se aseguró su lugar en la final. En la competencia decisiva, la azuleña mejoró los tiempos de clasificación y de la serie, con un tiempo 31s05 terminó en la sexta posición. Las tres primeras posiciones las ocuparon María Ruggiero (28s91), Florencia Lazza (29s70) y Martina Riquelme (29s83).

Por su parte, en los 200 metros Espalda la representante del club River Plate consiguió, entre todas en las series clasificatorias, el octavo lugar con un registro de  2m37s88 y logró su lugar en la final y ubicarse entre las mejores nadadoras del país. En esta competencia, culminó octava con 2m37s28. La primera posición quedó en manos de Valentina Arce con 2m24s45; seguida por María Hildebrandt (2m24s86) y Martina More (2m30s 72) quienes terminaron segunda y tercera respectivamente.

Su participación en el Campeonato Argentino de Cadetes para Brenda Ayala Giggi no culminó ahí. El técnico riverplatense la convocó para formar parte de la Posta “A” en la prueba 4×100 Combinados.

La azuleña con Katja Guthmann, Fernanda Parodi y Abigail López de Ramos finalizaron en la segunda posición y consiguieron la presea plateada con un registro de 4m51s81. El primer lugar de la competencia quedó para la posta “A” de Natación Sociedad Alemana Gimnasia Villa Ballester (NSAGV) con 4m45s38s y el tercer lugar perteneció al equipo “B” del mismo club con 4m52s50.

Con esta competencia, Brenda cerró un año muy fructífero en cuanto a resultados y a la constante superación de sus marcas; siendo que en este torneo una vez más fueron mejorados sus registros personales en las diferentes carreras que fue convocada a participar. Así mismo, Brenda le agradece a su familia y a todas aquellas personas que la alientan día a día.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *