NATACIÓN

Brenda Ayala Giggi: plata y bronce en el Argentino

La azuleña consiguió esas preseas con los equipos riverplatenses de postas; la primera fue en la de 4×100 metros Libres, y la segunda en 4×100 metros combinados, respectivamente, en el certamen de la categoría Cadetes que se realizó en Mar del Plata. La nadadora, que representa al club capitalino, compitió también de manera de individual y logró mejorar sus marcas. 

Brenda Ayala Giggi (última a la derecha) junto a sus compañeras de la posta 4x100 Combinados, que consiguieron la medalla de bronce en el Campeonato Argentino de Natación, de la categoría Cadetes.
<
>
Brenda Ayala Giggi (última a la derecha) junto a sus compañeras de la posta 4x100 Combinados, que consiguieron la medalla de bronce en el Campeonato Argentino de Natación, de la categoría Cadetes.

La evolución en el deporte se logra con el esfuerzo y la dedicación en los entrenamientos. Esto, a veces, es acompañados con resultados –que se reflejan en medallas, y otras se refleja en el mejoramiento constante de los tiempos y eso permite acercarse y ubicarse, a paso firme, entre las mejores de su especialidad.

De esto puede dar fe Brenda Ayala Giggi. En su última participación en el Campeonato Argentino de Natación para la categoría Cadetes, la nadadora azuleña consiguió, de manera individual, mejorar los registros en las pruebas de 50 y 100 metros Mariposa, en el .

Además, en ese certamen que se desarrolló en el natatorio Olímpico del Emder de Mar del Plata, consiguió dos medallas. Ambas las logró con los equipos de posta de River Plate, institución a la que representa la azuleña,  de 4×100 metros Libres y 4×100 Combinados.

En la primera prueba que participó fue en los 100 metros Mariposa, donde superó la etapa clasificatoria y se ubicó en la final. En esta competencia marcó un tiempo de 1m11s70 para ubicarse en la séptima posición. Con este tiempo bajó por más de un segundo su anterior record personal que era de 1m12s99.

Posteriormente llegó la participación en una de las Postas. En la prueba de 4×100 metros combinados, con sus compañeras del club River finalizaron en la tercera posición y se adjudicaron la medalla de bronce.

Para continuar con la cosecha de presas, Brenda Ayala Giggi volvió a subirse en el podio al finalizar en el segundo lugar junto a las integrantes de la posta 4×100 Libres y se quedaron con la medalla de plata.

Para finalizar su participación en este Campeonato que contó con las mejores nadadoras del país, la azuleña tomó parte en la prueba de 50 metros Mariposa, competencia que culminó con un tiempo de 31s67, que le permitió ocupar el noveno lugar y quedar dentro de las mejores representantes de la especialidad.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *