NATACIÓN

Brenda Ayala Giggi sumó dos bronces

La nadadora azuleña, que representa al club River Plate, consiguió las preseas en las pruebas: 50 metros Mariposa y en Postas 4×50 metros Combinados, en el Campeonato Metropolitano de Natación Federados, que se realizó días atrás en el CeNARD.

La nadadora azuleña Brenda Ayala Giggi consiguió dos medallas de bronce en la etapa “Sprint” del Campeonato Metropolitano de Natación Federados, certamen que es organizado por la Federación de Natación Buenos Aires (Fe.Na.BA) y que se desarrolló, días atrás, en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

En esta primera etapa de este certamen participaron más de 440 nadadores de distintos clubes. Este campeonato continuará con las fechas de fondo y del resto de las pruebas para las respectivas categorías (Infantiles y Menores, Cadetes y Juveniles, Mayores).

En esta oportunidad, Brenda Ayala Giggi quien representa al Club Atlético River Plate logró sus preseas en las pruebas 50 metros Mariposa y con el equipo de millonario “B” en la posta 4x50metros Combinados. Además, compitió en 50 metros Espalda y Libre y en ambas finalizó en el quinto lugar.

En la modalidad Mariposa, en donde la azuleño logra su mejor performance, Brenda Ayala Giggi finalizó con un tiempo de 32’’73, registro que le permitió mejorar su marca personal –era de 33’’47- y ocupar el tercer lugar. El podio en la prueba fue totalmente riverplatense, ya que sus compañeras Navarro Sánchez (31’’98) y Guthmann (32’’65) ocuparon el primer y segundo lugar respectivamente.

La segunda medalla la consiguió en la Posta 4.50 metros Combinados, que integró junto a Fernanda Parodi, Annette Ujeda Tribulo y Micaela Fernández de Landa, que finalizaron la prueba con un tiempo de 2’17’’72. Se ubicaron por detrás de los equipos de River “A” (2’10’’82) y Municipio Lomas de Zamora “A” (2’15’’19).

En la competencia de 50 metros Espalda, la joven nadadora azuleña culminó en la quinta posición con un tiempo de 35’’36. La ganadora de esta prueba fue Katja Guthmann, de River, con un registro de 33’’74.

En tanto que en los 50 metros Libres, Brenda Ayala Giggi también finalizó en la quinta ubicación con una marca de 30’’90. En esta prueba también se impuso la riverplatense Katja Guthmann, con 29’’42.

La próxima participación de la azuleña será en el Torneo Selectivo Sudamericano Juvenil 2016, en el cual participaran un reducido número de nadadores con marcas nacionales y posteriormente del Campeonato Metropolitano para Cadetes y Juveniles, con vista al Campeonato Argentino de su categoría.

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *