EN EL COMPLEJO CULTURAL SAN MARTÍN

Brindaron una charla en esta ciudad para la formalización de entidades intermedias

 

La actividad fue organizada por la Coordinación de Relaciones Institucionales, Protocolo y Ceremonial del municipio y estuvo destinada a entidades de bien público, ONGs y asociaciones civiles. La intención es facilitar su formalización ya que en Azul existen 363 entidades intermedias registradas y sólo 95 cuentan con personería jurídica.

 

<
>

 

El miércoles por la noche, el municipio brindó una charla informativa destinada a entidades de bien público, asociaciones civiles, ONGs y público en general, en la cual fue presentado un proyecto de convenio con la Facultad de Derecho que facilitará la formalización de las distintas entidades de nuestra comunidad.

La misma se realizó en instalaciones del Complejo Cultural San Martín, fue organizada por la Coordinación de Relaciones Institucionales, Protocolo y Ceremonial de la comuna y contó con la presencia del intendente Hernán Bertellys.

El panel estuvo integrado por Damián Aloisi, coordinador legislativo de la Cámara de Diputados de la Provincia; Laura Giosa, decana de la Facultad de Derecho de la UNICEN y Silvina Daulerio, coordinadora del área organizadora.

En la oportunidad, se expusieron cuestiones legales sobre personería jurídica y asociaciones civiles, al tiempo que se focalizó en los requisitos formales de constitución, inscripción y regularización de este tipo de entidades.

Además, se brindaron detalles respecto de las misiones y funciones de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas, ente competente en la materia.

 

Convenio con la Facultad de Derecho

 

Asimismo, se explicaron los alcances del convenio que la comuna firmará con la Facultad de Derecho para que la casa de altos estudios brinde asesoramiento legal a las instituciones y agrupaciones locales que precisen obtener la personería jurídica correspondiente.

En este sentido, se informó que se gestionará también ante el Consejo de Ciencias Económicas la posibilidad de disponer de asesoramiento contable para cuando se requiera elevar documentación para acceder a la personería.

Cabe destacar que en Azul existen 363 entidades intermedias registradas en la Municipalidad, de las cuales sólo 95 cuentan con personería jurídica, un elemento formal indispensable para poder recibir subsidios por parte de Provincia o Nación.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *