ÉPOCA ESTIVAL

Buen comienzo de año en Flix Cinema

Este medio dialogó con el responsable de la sala local, Federico García, quien explicó que enero siempre es un buen mes ya que la gente, por las noches, concurre a ver una película. La mayor cantidad de espectadores en Azul fue sin dudas el filme de Disney – Pixar, Coco.

Actualmente se encuentra en cartelera “50 Sombras Liberadas” con un buen inicio en recaudación.  

El periodo de vacaciones estival está directamente relacionado a disfrutar de actividades al aire libre, la playa, el agua, los clubes y podrían nombrarse muchos más. Sin embargo, también está bueno poder cortar con toda la conexión con la naturaleza y poder sentarse delante de una pantalla a mirar una buena película.
Flix Cinema durante todo el mes de enero y febrero ha traído una gran variedad de películas para distintos públicos. Pese a que los días han sido muy calurosos “la gente está de vacaciones y siempre el cine es una de las opciones que elige”, dijo Federico García.
El responsable de la pantalla cinematográfica local dialogó con este medio y fue consultado acerca de cómo fue este inicio de año y el fin del pasado. “Hay algo que siempre se repite desde que estoy en el cine que los meses críticos suelen ser octubre, noviembre y diciembre”, cuenta. Esto se debe “a que no hay tantos títulos importantes entonces las taquilleras vienen a principios de año. Siempre esperamos enero que ya vienen otro tipo de películas”.
Sin dudas la revelación de este verano fue el filme animado “Coco” que “la verdad ha tenido mucho éxito en todo el mundo y Azul la gente respondió muy bien. Es una película hermosa que en Estados Unidos se había estrenado hace bastante y ha sido un suceso muy grande”. También “Olé” “fue una de las películas que más gente ha traído; han sido películas muy lindas”.
Esta película ha hecho “que enero arranque muy bien pero un poco desparejo”, es decir, “hubo días muy buenos y otros que no tanto pero nuestra intención es abrir siempre”.
Ahora se encuentra en cartelera la tercera y última entrega de “50 Sombras” esta vez bajo el título de “Liberadas”. Con respecto a esto explicó que “la primera película llevó mucho público, la segunda ya no tanto y la tercera anda bien pero hasta ahí”.
La película en sí, su trama, tiene muchos limitantes: “primero que es apta sólo para mayores de 16 años y que después de algunos días se cae un poco. Pero de todas maneras va a continuar por un tiempo más”.
Los estrenos para la próxima semana son Pantera Negra de Marvel “que es una de las películas de super héroes que promete mucho este año”.
 

Federico García, de Flix Cinema, contó a El Tiempo que ha sido un buen inicio de año.


Especial Oscars
Este año la entrega de los Premios de la Academia, o también conocida como los Oscars, se realizará el próximo 4 de marzo. Hay nueve películas nominadas y dos ya se estrenaron en la sala local como Dunkerke y ¡Huye!.
En este marco “una vez que terminen las vacaciones vamos a empezar a traer y vamos a hacer una semana con esa clase de películas. El tema de no haberlas traído antes es que los tanques comerciales imponen la agenda, sumado a que hay una sola sala y allí tenemos que priorizar”.
No obstante estas películas “van a venir a Azul porque, generalmente, son películas con un contenido fuerte y eso es imprescindible poder mirarlas en el cine para vivir y ver las emociones de los otros”.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *