ENFOQUE

  Buen día, señor Intendente

 

20042016_02KnopoffEscribe:

Doctor

Isidoro

Knopoff

isidorokblue@hotmail.com

 

Permítame que le diga que me encuentro molesto e inquieto, por lo que está sucediendo en este, nuestro Azul.

Yo creía, supongo que igual que la mayoría, que habíamos superado un duro y doloroso período de tener un ejecutivo municipal que ignoraba las normas básicas de nuestra Constitución y de la LOM. El nuestro, señor Intendente, debe ser un sistema Republicano de gobierno. Nosotros votamos para tener un Concejo Deliberante que sea donde se legisle (aprobar las ordenanzas) y un Poder Ejecutivo para que lleve a cabo la ejecución de ellas. Por supuesto que tiene el derecho al veto, pero no el de incumplirlas o modificarlas.

Como ejemplo imaginemos que la ordenanza establece que se pinte algo de color azul, pero el Poder Ejecutivo decide hacerlo, aunque agregándole una modificación y le incorpora algo de amarillo. No era eso lo legislado. Y el resultado será que pintará de color verde. Sí. Ya sé que dirá que es un ejemplo tonto. Pero yo esperaba pagar la tasa municipal con un valor según lo aprobado en el Concejo Deliberante y no con el incremento de un casi 100%. Y ahora me dicen que como es costoso refacturar debo abonarlo y esperar al siguiente trimestre.

En un sistema Republicano de gobierno, señor Intendente, los ciudadanos estamos obligados a hacer lo que la ley manda. Y ésta (la Ordenanza) nos ordenó una cifra de incremento menor. Usted puede vetarla pero no modificarla, porque le sale verde en lugar de azul. Por último, comprendo que se necesita que los contribuyentes aportemos para que se lleven a cabo acciones necesarias e imprescindibles. Pero entre ellas, ¿estaba ese aumento para toda la planta política? Gracias por escucharme, señor intendente. Será hasta la próxima.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *