ENFOQUE

Buen día, señor Intendente

Escribe: Isidoro Knopoff

isidorokblue@hotmail.com  

Hace unos días lo escuché a usted hablando sobre la crítica situación económica por la que atraviesa el Municipio y la atribuyó en buena parte a una especie de festival de nombramientos de personal ocurrido en los últimos ocho años. En otras palabras, el último período del doctor Duclós y los cuatro años de gobierno (o desgobierno) del doctor Inza, de 2011 a 2015.

Haciendo memoria, creo recordar que en la primera etapa, a partir del año 2011, usted participó en el gabinete del doctor Inza. No recuerdo haber escuchado comentarios suyos sobre el exceso de nombramientos ni propuestas para revertir esa situación. A partir del año 2013 usted fue concejal. Según la Ley Orgánica, entre sus funciones estaba la de legislar y la de controlar el accionar del Poder Ejecutivo. Pero tampoco recuerdo que usted hubiese realizado algún pedido de informes o cuestionamientos o lo que fuese, ante el festival de ingresos a la administración pública municipal.

Y aquí estamos, señor Intendente, con usted a cargo del Ejecutivo, tratando de ver cómo resuelve esa pesada carga de “la herencia recibida”, que recién ahora puede mensurar y con una masa salarial que le cuesta pagar.

En estos últimos días pasaron, señor Intendente, dos cosas que me llevaron a asociarlos con este tema. Personas que trabajan en el Hospital Municipal me han comentado que siguen haciendo exámenes pre-ocupacionales. De ser esto correcto hay dos posibilidades: o estos postulantes tienen la falsa ilusión de ingresar donde no hay vacantes (recordemos que usted habla de exceso de personal) o el festival de nombramientos continúa.

El otro tema que llamó mi atención fue la designación de un funcionario como “Director de Inspección General, Defensa Civil y Habilitaciones”, dependiente de la “Subsecretaría de Protección Ciudadana y Habilitaciones”. Si vemos con preocupación que día a día se cierran negocios y no vemos que se abran otros, me surge una pregunta: ¿Necesitamos crear o cubrir otro cargo en la planta política en el tema “Habilitaciones”?

Estamos pagando, señor Intendente, las tasas con un incremento de casi un 100 por ciento. Nos avisan que si el Concejo no lo avala ustedes tienen como “plan B” no abonar los insumos municipales. Recibieron ya más de 120.000.000 de pesos de la Provincia. Y los azuleños nos sentimos cada vez  más desprotegidos. Me pregunto: ¿Podrá ayudarnos el Subsecretario de Protección Ciudadana?.

Gracias por escucharme, señor intendente. Será hasta la próxima.

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