ENFOQUE

Buen Día, Señor Intendente

 

Escribe: Doctor Isidoro Knopoff

 

Sin entrar en  planteos políticos ni de alta filosofía económica ni plantear los porqués y las responsabilidades, es real que todos estamos recibiendo a diario los sacudones de los incrementos en los costos de todo. Suben y uno trata de ingeniarse para seguir viviendo, reajustando nuestra vida a las cosas.

El gobierno nacional nos sacude con aumentos en lo que pagaremos de gas, luz, transportes, etc. En la Provincia nos sacuden con los impuestos y de algún modo tratamos de “apechugarla”, peleando por lo menos por aumentos en las paritarias (excepto los sufridos jubilados, que ni siquiera tenemos una).

Y llegamos al nivel municipal, donde los concejales se apiadaron de nuestros flacos bolsillos y pusieron un tope del 28 % de aumento en las tasas municipales. Pero como por arte de magia el aumento es como del 100%.

Y, remedando a Julio César (el original, el romano), dije ¿ Tú también, gobernante mío?. Como usted seguramente sabe, la pregunta era a su hijo. Preferí no ponerla textual, para no generar malentendidos.

Lo que sucede, señor Intendente, es que no vemos aún acciones (o por lo menos yo no las veo), como para vislumbrar soluciones de fondo.

Veamos algunas de las acciones. Se pintó el Balneario en una variedad de colores… con pintura donada por azuleños.

Se comenzó a tapar algunos baches, sin algún plan de tareas… y con material donado. Se comentó que a nuestros chillarenses les dijeron que si querían un bacheo… debían comprar el material.

Se adquirieron insumos y equipamiento para nuestros hospitales. Sí. Con donaciones de la gente. De paso, señor Intendente: Cuando los azuleños pagamos las boletas de luz y de agua pagamos una tasa de salud (O.M. 2756/09) ¿Podría saber cuánto se recauda por mes y su destino?.

Se reparó y emprolijó el área de ingreso a nuestra ciudad, con equipamiento provisto por otros azuleños.

Una asociación paga el alquiler de una casa de contención necesaria para la protección de las mujeres en situación de desprotección.

Necesitamos ver más acciones concretas realizadas por el Municipio. Con vuestro permiso, iremos detallando propuestas. Gracias por escucharme, señor Intendente. Será hasta la próxima.

 

 

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *