OLEAGINOSAS

Buen tiempo para el avance de la siembra del girasol

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que la siembra de girasol avanzó sobre el norte del área agrícola, principalmente en los núcleos girasoleros del NEA y Centro-Norte de Santa Fe,
<
>
La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que la siembra de girasol avanzó sobre el norte del área agrícola, principalmente en los núcleos girasoleros del NEA y Centro-Norte de Santa Fe,

Se desarrolla en el Norte del área agrícola donde superó el 8% de la superficie nacional estimada en 1,6 millones de hectáreas.

 

BUENOS AIRES. La siembra de girasol avanzó en la Argentina sobre el norte del área agrícola, principalmente en los núcleos girasoleros del NEA y Centro-Norte de Santa Fe, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

 “Una condición de humedad adecuada para el avance de las sembradoras permitió cubrir el 8,3 % de la superficie proyectada en 1.600.000 hectáreas para la campaña 2016/17, cifra que de concretarse reflejaría un incremento interanual del 31 % (Superficie Girasol 2015/16: 1,22 millones de hectáreas)”, dijo la BCBA.

El avance intersemanal de 4,7 puntos porcentuales equivale a la incorporación de 130.000 hectáreas.

 

Estado  

En cuanto a los lotes ya implantados, los mismos transitan las primeras etapas vegetativas bajo condición de humedad adecuada. Si bien las bajas temperaturas registradas en el suelo demoraron el inicio del crecimiento de la oleaginosa, ya se relevaron en las localidades de Charata y Saénz Peña las primeras emergencias de cuadros sembrados sobre el comienzo de la ventana óptima.

En paralelo, en el Centro-Norte de Santa Fe la siembra se concentró en las localidades de San Justo, San Guillermo y Malabrigo, donde las labores de implantación cobrarían mayor fluidez a mediados de agosto.

Sobre el Sur bonaerense, se estima que las regiones Sudoeste de Buenos Aires-Sur de La Pampa y Sudeste de Buenos Aires registren un incremento en el área a sembrarse con girasol. Los lotes que serían destinados a tal fin mantienen una correcta humedad y brindaría las condiciones óptimas para que la siembra pueda comenzar a principio de Octubre. De todas maneras, el aumento en la intención de siembra quedará sujeto a la disponibilidad de semilla y a la evolución del clima, que actualmente se encuentra demorando la cosecha de los últimos lotes de soja y la posterior siembra con cultivos de fina.

¡Deja un Comentario!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *